CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carlos Ruckauf: "Victoria Villarruel ganó el debate, pero Luis Petri también"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Carlos Ruckauf, ex Vicepresidente de la Nación y ex Gobernador de la provincia de Buenos Aires, analizó en CNN Radio el debate de anoche entre candidatos a vicepresidentes: "Victoria Villarruel ganó el debate, pero Luis Petri también desde la postura como vicepresidente".

"Me dio la impresión de que Villarruel buscó un posicionamiento en el centro del debate y lo logró. Agustín Rossi es mucho más liviano, es un muchacho que duda. Y Petri estuvo muy ubicado y en el rol de vicepresidente de la república", observó Ruckauf en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

Si Javier Milei enfrenta a Sergio Massa en un balotaje, tiene la elección ganada

Respecto a las estrategias empleadas, el ex gobernador estableció que tanto Villarruel como Rossi "buscaron polarizar", ya que les conviene que no crezca la figura de Patricia Bullrich: "Si Javier Milei enfrenta a Sergio Massa en un balotaje, tiene la elección ganada. En cambio, el problema es que crezca Bullrich porque tres cuartas partes de los argentinos quieren un cambio y una pelea entre Bullrich y Milei es mucho más pareja".

También Ruckauf resaltó que los debates "siempre son difíciles", pero son muy útiles. Y adelantó que el debate presidencial del 1 de octubre será central desde la postura presidencial y no por el mensaje. Y se preguntó: "Seguramente lo van a buscar a Milei. ¿Es Milei un hombre con nervios de acero para ser presidente? ¿O será el del acting en la televisión?".

Los debates siempre son difíciles, pero son muy útiles

En cuanto a Juntos por el Cambio, el ex vicepresidente subrayó que el espacio está tercero y en pleno crecimiento, mientras la propuesta de Sergio Massa da a la baja; y por lo cuál "hay que ver qué ola llega primera a la playa". Además informó que Bullrich está creciendo en la provincia de Buenos Aires, "en donde Grindetti se está moviendo muy bien". Y lo que le otorgaría a la ex Ministra de Seguridad presentarse en una segunda vuelta más competitiva. Y sumó: "Kicillof está muy nervioso y enojado y se la agarra con Bullrich".

Economía

Por otro lado, Ruckauf se refirió a los dichos del miembro de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, sobre la inconstitucionalidad de la dolarización: "Lo que está prohibido es eliminar el peso, pero no está prohibidio que exista una estructura bimonetaria. La hiper emisión monetaria y el gasto público es el problema central y debemos encontrar un Banco Central totalmente independiente".

Por último, habló sobre la pasada discusión en el Congreso por el proyecto del Impuesto a las Ganancias: "Nadie puede estar en desacuerdo con la idea básica de que se le cobre un impuesto absurdo a los trabajadores y jubilados de cualquier nivel. Esa medida tener que hacerla cuando empezas el gobierno, no cuando te vas. Cuando empieza, haces un diseño del gasto público, lo bajas y ahí sí podes quitar recursos al Estado, que están hace 91 años".

Esa medida tener que hacerla cuando empezas el gobierno, no cuando te vas

Y determinó: "Es una maniobra de un candidato desesperado que sabe que pierde. Y en el momento en que la derrota se hace cada vez más notoria, hace un gasto pensando en ver cómo lo recuerdan de cara a encarnar la oposición que viene".