CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El panorama político de cara a las elecciones de octubre, por el analista Rosendo Fraga

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El analista político, Rosendo Fraga, observó en CNN Radio el panorama político y electoral de cara a los comicios generales de octubre: "En la fotografía de hoy, el primer lugar es para Javier Milei, el candidato disruptivo de la antipolítica".

"A varios puntos de distancia, hay una competencia entre Patricia Bullrich y Sergio Massa. Ellos dos pugnan por llegar a la segunda vuelta y en un sistema electoral complejo", manifestó Fraga en comunicación con CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal. Y sumó que será una elección de tres tercios, pero de diferente magnitud.

Respecto a la estrategia electoral, el analista destacó que la agenda se transformó en un "todos contra Milei", en donde no solo se lo ataca, sino que también se lo cuestiona. "Intelectuales, economistas y abogados también se pronuncian contra él y estos ataques a Milei le conviene", declaró.

Por el lado de Juntos por el Cambio, Fraga remarcó que los recientes triunfos electorales radicales en diferentes provincias "crean clima político, pero no anticipan el resultado posterior". Y agregó: "Estas victorias no influyen en el electorado en general, pero sí influyen en el estado anímo y las ganas del equipo de PB de seguir adelante".

En tanto que desde Unión por la Patria subrayó que Sergio Massa tiene a favor el uso de los recursos del Estado. Y determinó que probablemente llegue a la segunda vuelta.

"Cristina Fernández de Kirchner hablará luego de cinco meses de su último discurso y donde dijo que hay que llegar a la segunda vuelta. Más allá de sus causas judiciales, tiene el objetivo político de llegar a esa instancia electoral", concluyó Fraga, en relación al discurso de la vicepresidenta de mañana.