(CNN Radio Argentina) – José Mayans, senador nacional por el Frente de Todos y jefe del bloque, habló en CNN Radio sobre la reducción del Impuesto a las Ganancias: “La deuda que tenemos es el nivel salarial, cuánto vale el trabajo en la Argentina”.
“La idea es tratar Ganancias la semana que viene y hoy el proyecto de Ganancias saldría en el Senado”, adelantó Mayans a La Mañana de CNN, con Nacho Girón. Además criticó a la oposición, que tiene como estrategia no dar quórum. Y sentencio que “esa estrategia de paralizar todo no funciona”.
“La gente siente que no tiene respuesta de Cambiemos. Y dicho grupo pensaba que iba a ser gobierno y ahora parece que no le va a tan bien”, arremetió el senador.
A su vez, se refirió a la Ley de Alquileres, en donde remarcó que el Senado tiene pendiente su tratamiento: “En la Ley de Alquileres hay una lucha de intereses y hay que poner mucha racionalidad. Pero creo que el proyecto va a salir e irá a diputados de nuevo y allí hay que ver qué tratamiento le dan”. Y contó que la nueva iniciativa hay un registro que se abre para los alquileres temporarios.
En clave electoral
“Acá hay dos modelos, un modelo liberal y el del Estado presente”, sentenció Mayans. Y diferenció: “El modelo liberal perdió 200 mil millones de dólares de PBI y endeudó a la Argentina. Claramente el problema es la brutal deuda que dejó Mauricio Macri”.
En tanto, el senador también habló sobre Javier Milei: “Él dice que va a ser peor que Macri y tiene los datos incorrectos de cuánto vale y gasta la política”. Y estableció que a Patricia Bullrich le falta información: “Cada vez que habla pierde un punto porque no entiende dónde está metida”.
Por último, el dirigente peronista calificó como “un cuento chino” el gasto del Estado en la política. Y fundamentó: “El 50% del gasto del Estado está en el sistema previsional y ayuda social, hay 9 millones de personas metidas en el sistema previsional y una 12 millones en ayuda social”.
“Milei dice que va a dolarizar pero va a terminar con la salud, la seguridad y la justicia. Y después de él va a venir otra frustración porque no tienen un un dólar para dolarizar”, finalizó Mayans.