(CNN Radio Argentina) – Margarita Barrientos, fundadora del comedor social Los Piletones, habló este sábado en CNN Radio sobre la actualidad social de la Argentina: “Tenemos gente nueva, familias completas y todos los días se nos acercan dos o tres familias”.
“La gente comenzó a frecuentar mucho la calle y eso nos preocupa mucho”, sentenció Barrientos en País Adolescente, con Fernando González. En tanto que informó que de lunes a viernes le dan de comer a 3700 personas, mientras que los sábados son 67 los adultos mayores que frecuentan el comedor, más 120 personas de la calle. “Y siempre damos algo también para que se cocinen el domingo”, agregó.
Respecto al aumento de la gente que visita Los Piletones, manifestó: “No les podes decir que no porque no son familias acostumbradas a frecuentas los comedores, muchos de ellos vienen por primera vez. Hay mucha vergüenza por venir a comer a Los Piletones”.
“Al comedor viene gente de todas las clases, desde provincia hasta trabajadores de Capital y cerca de la fundación, que van con su tuppercito o su botella a la mañana y la dejan para luego retirar su desayuno. En este momento recibimos gente que nunca ha ido al comedor y lo primero que te dicen es que no les alcanza. Gente que por ahí no les puede comprar zapatillas a sus hijos porque sino no tienen para comer”, narró la dirigente social.
En cuanto a la política sentenció que hoy la gente no está interesada en el tema, que está muy desilusionada y que quieren que se mejore la situación. Y confirmó que su relación con el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quedó bien y que no tiene un contacto muy cercano con otros políticos.
“Hoy al presidente Alberto Fernández le diría que he sufrido mucho sus cuatro años de gobierno, que sufrí mucho por la gente, nunca he recibido ayuda de hechos y siendo que se las he pedido a través de notas y cartas. Y si me mandaron alimentos, estaban en pésimo estado”, señaló Barrientos.
Por último, habló de las necesidades en Los Piletones y en cómo puede ayudar la gente: “Lo que más se necesita es alimento, ropa y calzado, tanto para los chicos como para las madres y las abuelas. La gente ya no compra más ropa porque se utiliza lo usado”.
“Ojalá esto cambie, no veamos la gente sufriendo y no tenga que preocuparme para llenar las ollas todos los días”, concluyó.