(CNN Radio Argentina) – Sol Salinas, concejal de la Ciudad de Mendoza y diputada provincial electa de Cambia Mendoza, habló este miércoles con CNN Radio sobre las elecciones en la provincia donde Cornejo, de Juntos por el Cambio, cosechó el 39,5% de los votos, mientras que De Marchi, de La Unión Mendocina, el 29,6%.
En Al Fin y Al Cabo de María Areces y Hernán Harris, la diputada señaló que con esta victoria Cornejo tendrá mayoría legislativa en Diputados y en el Senado será más pareja la configuración de la Legislatura: “Va a ser muy interesante porque esto nos permite a todos los partidos políticos tener un musculo en el diálogo y en las discusiones”.
Salinas sostuvo que de cara a la elección provincial, la coalición tuvo el desafío de terminar con el problema que se estaba planteando con Omar de Marchi y “se generó una propuesta encolumnada detrás de la candidatura de Alfredo Cornejo”.
Para la concejal, “Cambia Mendoza terminó fortalecida y fortalece a Juntos por el Cambio de cara a las elecciones generales del 22 de octubre”.
En esta línea, remarcó que “el peronismo hizo una muy mala elección y en muchos municipios no llegaron a meter concejales”.
“En La Unión Mendocina hay un populismo encubierto donde el peronismo ya venía con dirigentes muy desgastado y a través de Omar de Marchi se encolumnaron para ir en contra de Cambia Mendoza”, expresó.
Para Salinas, “La Unión Mendocina hizo un rejunte entre kirchneristas y peronistas a los que los mendocinos le vienen diciendo que no desde el 2015”.