CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Señalan que los aranceles de los servicios ambulatorios de salud son los más bajos de América Latina

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Rolando Morgensterin, integrante del área Técnica de la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME), conversó este lunes con CNN Radio sobre la principal causa que genera la crisis del sector de salud.

En Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris y María Areces, el integrante de CADIME señaló que los aranceles de los servicios ambulatorios de salud son los más bajos de América latina y es la principal causa de la crisis del sector.

Morgensterin precisó que los más afectados con esta situación “son los prestadores de salud”, mientras que “las empresas de medicina prepaga están acompañando la inflación, abajo esta la obra social y después los proveedores”.

“El sistema de salud argentino sufre una grave crisis de financiamiento. Esto se debe a la falta de acción del Estado para equilibrar aranceles entre financiadores y prestadores, la inflación galopante, los impuestos a la salud y la mala gestión de los recursos de dinero en la cadena de valor”, señaló.

Según explicó Morgensterin los prestadores reciben poca paga de las prepagas y obras sociales, mientras que el paciente tiene que pagar mucho por el servicio: “Se ha roto la cadena de valor en los eslabones más débiles que son los prestadores y los pacientes”.

“El sistema de salud argentino está fragmentado. Somos el único país en el mundo donde conviven cuatro subsistemas”, remarcó el integrante de CADEMI.