(CNN Radio Argentina) – Rocío Marty, cirujana plástica, habló este martes con CNN Radio sobre las cirugías estéticas y destacó la importancia de la información y la seguridad al considerar procedimientos estéticos.
En Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris y María Areces, la médica subrayó que “es fundamental que el médico sea recomendado o que hayamos investigado a fondo la trayectoria del especialista. Una vez que pasamos este filtro y llegamos a la consulta, lo más importante es conocer qué productos se utilizarán y pedir los stickers que los acompañan.”
La cirujana explicó que “todos los productos traen stickers con información vital, como el lote y la fecha de vencimiento. Esto proporciona tranquilidad al paciente sobre lo que se le aplicará durante el procedimiento.”
En cuanto a las cirugías de celebridades, como el caso de Silvina Luna, Marty señaló que a menudo existe una presión por pertenecer al mundo de la belleza y la moda. Sin embargo, enfatizó la necesidad de priorizar la seguridad y la elección de instalaciones médicas adecuadas.
“Los quirófanos deben estar habilitados, y si la clínica donde se realizará la cirugía es grande, mejor aún”, aconsejó Marty. “En un consultorio, solo se pueden realizar procedimientos a través de inyectables.”
La especialista precisó que los procedimientos con inyectables tienen la ventaja de permitir que el paciente retome su vida cotidiana de inmediato. Entre los tratamientos más populares se encuentran el Botox y el ácido hialurónico, especialmente para labios. Sin embargo, los pedidos de procedimientos son variados, y la cirugía también abarca implantes y contornos corporales.
“El ácido hialurónico se utiliza para rellenar tejidos, dar volumen o eliminar arrugas, aplicándose del pómulo hacia abajo”, detalló Marty e indicó: “Por otro lado, el Botox es una toxina que paraliza temporalmente los músculos y se usa del pómulo hacia arriba.”