"No hay manera de restablecer el orden si me traen niños como escudo humano"

(CNN Radio Argentina) – Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad de Bs. As. y candidato a jefe de Gobierno porteño, visitó los estudios de CNN Radio y conversó con Nacho Girón sobre un eventual balotaje, el actual código urbano y las principales preocupaciones de los porteños.
En La Mañana de CNN, Macri sostuvo que al revisar el escenario electoral en laCiudad de Buenos Aires "se te mezcla deseo con análisis: espero que me vaya muy bien y que no haya balotaje". "Hay que sacar 50 más un voto, es un desafío más complejo que evitar el balotaje a nivel nacional", consideró.
Sobre las preocupaciones de los porteños, explicó que "el principal reclamo es más seguridad"
"El código urbano es un tema en algunos barrios del norte y el oeste de la Ciudad", añadió, en tanto que comentó que "la problemática de personas con adicción y en situación de calle muestran al que mata y el que muere".
"Las ciudades están teniendo un problema con la gente en situación de calle", lamentó.
Además, respecto del actual código urbano dijo que "el código urbano que se aprobó en 2018 no sirve, está alterando el perfil de barrio innecesariamente". "En las avenidas de esos barrios, todavía hay capacidad constructiva", lanzó, pero aseguró que "meter torres dentro del barrio no está bueno".
Inseguridad
"Venimos de semanas tremendas, con delitos muy violentos como el de Mariano Barbieri", recordó Macri, quien a su vez explicó que "lo habitual es el robo de celulares, mochilas, carteras".
En este sentido, afirmó que "los puntos seguros es una de las innovaciones que quiero traer a la Ciudad". "Necesitamos tener más patrullaje en moto, de a pie se me distraen mucho", acotó.
Además, sostuvo que "la Ley de Salud Mental en la Argentina no sirve" y agregó que "necesitás que un profesional pueda intervenir y decidir".
Por otra parte, confesó: "Es verdad, la Ciudad se degradó". "¿Estamos peor en seguridad? Sí", respondió, mientras que indicó: "Creo que hay una crisis que obviamente impacta".
Debate sobre los piquetes
Sobre este tema, Jorge Macri consideró que “los derechos de los niños son superiores a los de los adultos”. “Denunciaría penalmente a las organzaciones que llevan chicos al piquete”, adelantó, y afirmó que “no hay manera de restablecer el orden si usan los chicos como escudo humano”.
Los votos de los radicales y el debate
“Si alguien quiere votar a un kirchnerista, que lo vote”, advirtió, y agregó que “hace tiempo que el votante de Juntos por el Cambio tiene en claro que no quiere el kirchnerismo”.
“Puede ser que un kirchnerista haya entrado a la interna para votar a Lousteau para que yo no ganara”, añadió.
Finalmente, se refirió al debate con el resto de los candidatos: “Quiero tratar de aprovechar el tiempo para contar mis propuestas”
“Los enemigos míos son los problemas”.
“La gente te vota si le podés resolver los problemas, no si le describís al otro. No vivo de los éxitos del pasado”, cerró.