El ministro de Economía argentino y candidato presidencial por el partido Unión por la Patria, Sergio Massa (d) y su candidato a vicepresidente Agustín Rossi (i) se dirigen a sus simpatizantes tras conocer los resultados de las elecciones primarias en su sede en Buenos Aires, el 14 de agosto de 2023. El economista libertario de extrema derecha Javier Milei obtiene el 32,31% de los votos en las primarias para las elecciones presidenciales argentinas, y se convierte en el protagonista de estos comicios que disputarán la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ministro de Economía Sergio Massa.

(CNN Radio Argentina) – Martín Lagos, ex vicepresidente del Banco Central y miembro del consejo superior de UCEMA, criticó en CNN Radio la actualidad económica de la Argentina: “Estamos en un momento crítico, ya hemos pasado esto en la historia y no es nada de lo que podemos enorgullecernos”.

“El país no desaparece, pero pierde y se retrasa”, remarcó Lagos desde CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, en relación al proyecto oficialista por el Impuesto a las Ganancias. Y sumó: “Había un montón de gente que no pagaba impuesto a las ganancias y paga el impuesto inflacionario. Estamos en campaña y tenemos un gobierno tremendamente irresponsable y que hace lo posible por un voto más”.

A su vez se refirió a las reservas negativas del Banco Central, en donde subrayó que hay una gran escasez y donde “hay un montón de importaciones demoradas y donde el importador debe buscar financiación desde el exterior”.

Además advirtió que la situación hasta octubre “será peor” por la incertidumbre política: “Hoy nadie sabe quién puede ganar la elección o si hay balotaje”. Por lo cual adelantó la suba del tipo de cambio paralelo, el agravamiento de la recesión, la tensión en los mercados y posibles protestas sociales en las calles. Y sentenció: “Estos son momentos que no son buenos para nadie”.

Y determinó: “El gobierno camina por el borde de una cornisa, no se sabe si habrá una corrida o una hiperinflación. Tenemos una larga historia de fracasos monetarios y fiscales. Y además tenemos un gobierno irresponsable en el manejo de estas cosas”.