(CNN Radio Argentina) – Martín Lagos, ex vicepresidente del Banco Central y miembro del consejo superior de UCEMA, criticó en CNN Radio la actualidad económica de la Argentina: “Estamos en un momento crítico, ya hemos pasado esto en la historia y no es nada de lo que podemos enorgullecernos”.
“El país no desaparece, pero pierde y se retrasa”, remarcó Lagos desde CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, en relación al proyecto oficialista por el Impuesto a las Ganancias. Y sumó: “Había un montón de gente que no pagaba impuesto a las ganancias y paga el impuesto inflacionario. Estamos en campaña y tenemos un gobierno tremendamente irresponsable y que hace lo posible por un voto más”.
A su vez se refirió a las reservas negativas del Banco Central, en donde subrayó que hay una gran escasez y donde “hay un montón de importaciones demoradas y donde el importador debe buscar financiación desde el exterior”.
Además advirtió que la situación hasta octubre “será peor” por la incertidumbre política: “Hoy nadie sabe quién puede ganar la elección o si hay balotaje”. Por lo cual adelantó la suba del tipo de cambio paralelo, el agravamiento de la recesión, la tensión en los mercados y posibles protestas sociales en las calles. Y sentenció: “Estos son momentos que no son buenos para nadie”.
Y determinó: “El gobierno camina por el borde de una cornisa, no se sabe si habrá una corrida o una hiperinflación. Tenemos una larga historia de fracasos monetarios y fiscales. Y además tenemos un gobierno irresponsable en el manejo de estas cosas”.