(CNN Radio Argentina) – Florencia Markarian, abogada previsional, conversó este jueves con CNN Radio sobre la situación económica en Argentina y cómo afecta a los jubilados y pensionados.
En Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris y María Areces, la abogada expresó que “es una gran tarea para los jubilados y pensionados llegar a fin de mes. Ya no buscan las segundas marcas, sino que optan por terceras marcas. Existe escasez de provisiones, y algunos incluso racionan la medicación o deben elegir entre una medicina u otra”.
Markarian destacó que, “para aquellos que tienen PAMI, pueden acceder a algunos medicamentos, pero existen otras medicaciones a las que no pueden acceder debido a su alto costo, lo que los lleva a elegir entre diferentes tratamientos”.
Sobre las medidas anunciadas por Sergio Massa, Markarian comentó: “Todo es bienvenido, pero son parches. Los aumentos no son suficientes para compensar la inflación y no ofrecen un apoyo adecuado a los jubilados”.
La abogada explicó que el bono de 37 mil pesos se otorga a aquellos que reciben el haber mínimo, mientras que aquellos que cobran más que el mínimo pero menos de 124,160 pesos reciben un bono de menor valor para alcanzar esa cifra.
Además, mencionó que el PAMI otorgará un bono de 15 mil pesos en octubre, noviembre y diciembre. Este bono estará disponible para los afiliados del PAMI que sean mayores de 60 años y que reciban como máximo un haber y medio.
En contraste con esta situación, sostuvo que “todavía existen las jubilaciones de privilegio en los altos cargos políticos”.