CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alejandro Awada y Gustavo Bassani hablaron en CNN Radio sobre la nueva temporada de Iosi, el espía arrepentido

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Los actores, Alejandro Awada y Gustavo Bassani, hablaron en CNN Radio sobre el próximo estreno de la segunda temporada de la serie Iosi, el espía arrepentido, que será el 27 de octubre y a través de la plataforma Prime Video.

"Es como si lo conociese de hace cien años, me maravilló lo actor y humano que es. Aporté a ese vínculo con amor, que se lo merece y él es una muy buena persona", destacó Awada sobre su compañero, en CNN Primera Mañana, con Marcela Coronel y Pepe Gil Vidal.

En la misma sintonía respondió Bassani: "Entendí que mi personaje al principio lo empezaba a caminar y luego lo terminaba admirando, más allá de los juicios morales que uno puedo tener. Trasladé mi admiración hacia él en la vida real a la ficción y funcionó". Y agregó que las escenas entre ambos sucedían "en forma natural".

Sobre la construcción de su personaje, comentó: "Lo trabajé como si fuera una cebolla, pero no tengo muy claro dónde empieza y dónde termina. No tengo claro muy bien quién es Iosi, no sé si a veces es José Pérez, si hay un Iosi o una síntesis más grande de esos dos. No sé bien, pero funciona y si lo miro y lo creo, me funciona".

En tanto que Awada confirmó que se basó en Saúl Menahem: "Él existió e hizo mucho daño, es una responsabilidad el hacerlo lo mejor posible".

En cuanto a la importancia sobre la temática de la serie, en referencia al tratamiento sobre el atentado a la AMIA, Awada subrayó: "Puse lo mejor de mi para estar al servicio de la causa, por el hecho de que se identifiquen a los culpables. Y mi amor por la colectividad judía que le tocó sufrir semejante tragedia".

"Fue un atentado contra la Argentina, hay que comprometerse con la historia y hay que contarla de la mejor forma y como es debida", sumó el artista.

Bassani remarcó que el país vivió dos de los atentados más trágicos en la historia latinoamericana: "Siento que se resume a una sola comunidad y fueron atentados contra la humanidad y un país. Todos deberíamos hacernos cargo en el pedido de justicia".

Y clarificó: "Más allá de esto, uno también tiene que divertirse porque este trabajo nos apasiona. Esto lo hicimos con mucha responsabilidad, con mucha conciencia y con muchas ganas de que se clarifiquen un poco las cosas".

Por último, Awada mostró su deseo de una tercera temporada: "No sabemos, pero yo personalmente la quiero".