CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Implantes PIP: “Estamos recibiendo muchas llamadas con denuncias de mujeres argentinas"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Deborah Roilette Gignoli, una de las abogadas demandantes por el caso de las prótesis mamarias PIP, habló este viernes en CNN Radio en exclusiva y contó que “hay muchas mujeres argentinas que se sumaron a las denuncias como damnificadas”.

Por este caso, una corte de apelación de Francia dejó firme una sentencia contra la empresa certificadora alemana TUV y rechazó un pedido de suspensión de ejecución de pena que había planteado la compañía, que fue condenada a pagar 60 millones de euros a 20.000 demandantes, entre las que hay 336 argentinas.

El escándalo de las prótesis de la compañía francesa Poly Implant Prothèse (PIP) tomó estado público en marzo de 2010, cuando se supo que la empresa utilizaba un gel de silicona no homologado para uso médico en vez del gel Nusil autorizado.

“Es una demanda que se hace en Francia y la víctima puede integrarse de Argentina sin más documentación que la prueba tiene con la prótesis sin ningún gasto para adelante”, contó la abogada Roilette Gignoli en Los Primeros de la Tarde.

Y confesó: “Estamos teniendo muchas llamadas de mujeres argentinas, donde han sido unas mil mujeres que están representadas en las causas PIP. Estamos muy felices de que puedan integrar la causa”.

“En octubre, la justicia francesa inicia esta nueva etapa que permite a nuevas víctimas poder integrarse. El 4 de octubre tenemos una audiencia para presentar a las personas damnificadas”, finalizó.