CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Bertie Benegas Lynch: "Javier Milei está muy bien, con toda la tranquilidad para el debate presidencial de mañana"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Bertie Benegas Lynch, candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, destacó en CNN Radio sobre la previa de la disputa presidencial: "Javier Milei está muy bien, con toda la tranquilidad para el debate presidencial de mañana".

"Es increíble estas operaciones, es una locura total en cómo se manejan las cosas. Dan la pauta de que estamos en el buen camino", subrayó Benegas Lynch en País Adolescente, con Fernando González. Y adelantó: "Javier va a estar descollante porque es el único que tiene algo que decir. El éxito de Javier es que percibe que hay otro camino distinto a esta alternancia de oposición y oficialismo. No venimos a guiar corderos, sino a despertar leones, hay una filosofía de fondo muy sustanciosa y es con lo que la gente conectó".

En tanto que remarcó que desde su espacio "se están pisando los intereses fenomenales" que hay desde la parte sindical, política y empresarial. Y criticó: "Hay economistas que firman solicitas y si ves los nombres muchos son los artífices de esta decadencia, son tipos que nunca firmaron una solicitada en contra de la inflación".

Javier Milei como figura

"Javier tiene un temple que muy pocas persona tiene. Ha estado muy en el spotlight de la política y se empiezan a romper callos y paradigmas desde el momento que lanzó su candidatura a diputado en Plaza Holanda", rememoró el candidato.

A su vez destacó que es una persona muy preparada en el tema académico, "muy sustancioso, coherente y consistente", que ha sabido manejar y construir en la política. Y añadió: "Tiene la capacidad de escuchar y de ver otros caminos distintos distintos que él cree, como es el caso de la reforma monetaria y financiera presentada por Emilio Ocampo".

Respecto a esta propuesta contó: "Es un paquete hacia la libre elección de monedas. La dolarización es justamente para cubrir los pasivos del Banco Central y cerrarlo, para ir a una libre elección de monedas. Que sea libre y compitan las monedas, que es una creación del mercado".

Por último, Benegas Lynch se refirió a los polémicos dichos de Martín Krause: "Tiene la nobleza clara y demostrada de pedir disculpas enseguida, fue una frase desacertada. Me parece lamentable que se use esto para temas políticos, cuando es una persona intachable. Y no tengo dudas de que será el mejor Secretario de Educación de la historia".