CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel González, de IDEA: "El corto plazo en Argentina va a ser durísimo, gane quien gane"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Daniel González, director ejecutivo de IDEA, habló este lunes en CNN Radio con Nacho Girón sobre la nueva edición del evento que se llevará a cabo en Mar del Plata a partir del miércoles 4 de octubre y que tendrá la presencia de Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich.

En La Mañana de CNN, González sostuvo que “este Coloquio de IDEA es más particular a nivel electoral y en el medio de los dos debates que es un tema que le agrega un poco de expectativa. Tratamos de plantear una agenda de desarrollo de mediano plazo y salir de la coyuntura”.

El objetivo del coloquio es presentarles nuestras propuestas a los candidatos

“La idea es ser lo más claros posibles, pero en todos los casos es con el único objetivo de tener un equipo más razonable donde finalmente podamos ver la oportunidad eterna”, explicó.

En este sentido, contó que “vamos a encarar los temas de la macroeconomía y las restricciones para la creación de empleo, pero no podemos dejar que nos quiten la ilusión. “Nos podemos ilusionar gane quien gane, aunque en el cortísimo plazo es difícil”, acotó.

No hemos sido hostiles, las preguntas van a ser las mismas para los candidatos

González reconoció que “se ha hablado de la dolarización y la gente que sabe de estas cosas no siente que sea una posibilidad al menos en el corto plazo. Ya he escuchado de la gente del propio Milei que no es una idea inmediata”.

“El corto plazo va a ser dificilísimo gane quien gane”, insistió.

En tanto, afirmó que “las preguntas que pensamos hacerle a los candidatos tienen que ver con las propuestas que venimos trabajando y no va a ser algo genérico ni va a ser un espacio para hablar de cosas que no son de nuestro interés”.

“Queremos escuchar una visión amplia sobre cómo van a ser las estrategias a mediano plazo”, finalizó.