CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Justicia peritará el teléfono de Julio "Chocolate" Rigau

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Marcelo Romero, ex fiscal de La Plata y candidato a senador provincial por la octava sección electoral por Juntos por el Cambiohabló en CNN Radio, luego de la orden de peritar el teléfono de Julio “Chocolate” Rigau.

Desde CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Romero explicó el proceso: "La nulidad dispuesta por la cámara, tan objetada y un fallo tan inexplicable, ha sido recurrido por el fiscal general de La Plata, que es el fiscal de cámara. Entonces esa nulidad no está firme, hay una especie de limbo procesal y la fiscal puede seguir investigando".

Respecto a lo que se podría encontrar en el perijate, el ex fiscal destacó: "Se puede encontrar muchísimo, como acceder a todo el historial de comunicaciones de texto, que es lo que queda registrado. Además de la agenda de contactos. Sin embargo, no quedan registradas las comunicaciones de voz, salvo que haya una intervención previa".

Es por eso que pidió: "Estamos esperando que esa decisión absurda sea modificada por los jueces superiores de Casación. Si sigue así, se lo sigue investigando y se lo puede procesar".

Además contó que hay un pedido de juicio político contra los dos camaristas que anularon la causa. Y destacó la denuncia presentada por Eugenio Talerico, Javier Iguales y Ricardo López Murphy, referida al funcionamiento económico sobre la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

"Si fuese fiscal de la causa, los inundaría de oficios, le preguntaría de todo, tomaría declaración testimonial y a las autoridades políticas más importantes. Tiene que haber responsabilidades, pero no solo de Rigau, sino también de los funcionarios superiores; y de ninguna manera puede cortarse el hilo desde lo más fino", argumentó Romero.

En tanto que negó que haya peligro de que Rigau se fuge: "Con el estado público que tomó el caso, sumado a lo de Insaurralde, está todo el mundo alertado". Y enfatizó: "Esto no se puede tapar ni ocultar y ahora la pelota está en el campo de la Justicia y deben estar a la altura de las circunstancias. Si esta es una maniobra que se viene haciendo hace años, es momento de darle un punto final".

Por último, Romero se refirió al caso del viaje a Marbella de Martín Insaurralde y expuso: "No es creíble que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no esté al tanto de sus movimientos. Y si existe esa posibilidad de desconocimiento, es inepto para el cargo. El caso le hace un daño fulminante a la política y es obsceno".