CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Salvador Vitelli, analista financiero: "Estamos parados en un escenario bastante frágil"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El analista financiero, Salvador Vitelli, analizó en CNN Radio: "Estamos parados en un escenario bastante frágil, donde la demanda de pesos y de dinero está en caída libre. Y encima en un escenario donde la emisión vía compra de títulos termina generando mayor presión cambiaria".

En comunicación con CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Vitelli sumó la incertidumbre política debida a las elecciones, y en donde tampoco "hay consenso políticos" de cara al 22 de octubre. Y justificó: "Es normal que el inversor pretenda la cobertura que pretende la divisa norteamericana".

En este punto, el analista señaló que es muy difícil establecer a qué precio estará el dólar al momento de ir a votar: "Hoy tenemos un dólar bastante caro. El dólar no tiene techo porque el peso no tiene piso".

En tanto que calificó a la brecha cambiaria como "hija del cepo"; y que ésta nacecuando se produce una restricción en cantidad a un bien, en este caso al dólar. "Para tener un dato de referencia, estamos en un nivel de brecha que solo se vio cinco veces en treinta años. Es decir, una brecha del 158% se vio pocas veces", advirtió.

Y adelantó, respecto a la inflación y a precios: "La suba de los dólares tendrá impacto más a partir de octubre. El traslado al precio puede estar rondando el 6% de momento".