Darío Teitelbaum, desde Israel: "A esta hora estamos haciendo el paso de la masacre a la tragedia"

(CNN Radio Argentina) – Darío Teitelbaum, educador y Presidente de la Unión Mundial de Meretz que vive en el Kibutz Blot, a siete kilómetros de la franja de Gaza, habló en CNN Radio, luego del ataque de Hamas a Israel: "A esta hora estamos haciendo el paso de la masacre a la tragedia, esto significa que lo ocurrió en los últimos dos días fue evidentemente una masacre que cobró importancia desde la rusia zarista".
"La gente está buscando desaparecidos y se hacen test de ADN para poder reconocer los cuerpos muy mutilados", contó Teitelbaum en comunicación desde Israel y para CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.
En tanto que informó que aún continúan los ataques con misiles: "Lo hacen constantemente como una clase de cortina de humo, para permitir que los 40 terroristas que quedaron en Israel vuelvan a la Franja de Gaza. Es el mismo sistema que utilizaron para hacer la incursión". Y detalló: "El sábado a la mañana nos despertamos con el bombardeo y luego nos enteramos que era una incursión terrestre".
A su vez comunicó que hay 150 rehenes en la Franja de Gaza entre ancianos, bebés, niños y mujeres parturientas. Y sentenció: "Ya hay partes de vejaciones sexuales y maltratos y las imágenes que se difunden por la red son terribles".
Teitelmabum equiparó al ataque con el atentado a las Torres Gemelas de 2001: "Estamos ante la caída de una doctrina de seguridad, como la que cayó en Pearl Harbor. Es una doctrina que impartió los últimos gobiernos de la derecha israelí, que dejaron de lado la autoridad nacional palestina y permitió que Hamas planificara semejante ataque". Y también comparó el ataque con lo ocurrido hace 50 años, en la Guerra de Yom Kipur: "Si la democracia funciona, estos errores políticamente se pagan".
Por último, Teitelbaum criticó las fallas en el sistema de seguridad: "Lo sofisticado no puede contrastar lo rudimentario. Ellos llegaron en una hora a repartirse en doce ciudades y once comunidades que se borraron de la faz de la Tierra. Es una de las cosas que tendrá efecto a largo plazo y no solo en el odio de la gente a lo que ocurrió, sino en el descrédito de la gente al Estado".