CNNE 1469295 - pichetto

(CNN Radio Argentina) – Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación y candidato a diputado por Juntos por el Cambio, visitó este lunes los estudios de CNN Radio y opinó sobre lo que dejó el debate presidencial: “Anoche nítidamente creo que hubo una ganadora que fue Patricia Bullrich”.

En La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, Pichetto sostuvo que “el debate de Santiago del Estero fue más equilibrado y la temática era menos relevante. Anoche hubo temas de fondo que permitieron mostrar las personalidades. Massa estuvo incómodo y Milei muy confundido”.

“Ella (Bullrich) tenía que mostrar equipo y organización para gobernar argentina. En esta, fue mucho más natural y tuvo más repentización en las respuestas”, destacó Pichetto.

En tanto, el auditor general agregó: “Vi a un Milei muy confundido y ni siquiera en lo económico pudo traducir su plan y algunas de las medidas disruptivas y que llamaban la atención como la venta de órganos o portación libre de armas se fueron diluyendo”.

“La dolarización se ha ido diluyendo y todos los especialistas coincidieron que es imposible hacerlo en esta etapa”, añadió, mientras que dijo que “votar a Milei es tener una vocación de suicidio y es una gran imprevisibilidad”.

En este sentido, Pichetto afirmó que “lo de Milei es poco serio”.

“El voto de Milei está construido sobre la base del voto peronista. Cómo puede ser que haya ganado en Tucumán con el control que tiene el gobernador Manzur”, analizó Pichetto, y consideró que hay “una inducción del voto para equilibrar el sistema de tercios”. 

Según Pichetto, “ha habido supuestas reuniones que no se han desmentido” entre el sector de Unión por la Patria y La Libertad Avanza.

“Va a haber una recuperación de votos del peronismo en la estructura. Massa está en el medio de una tormenta y un proceso de deterioro extraordinario y, por más capacidad y actitud de resiliencia, la realidad es la única verdad”, lanzó.

Sobre los dichos del expresidente Mauricio Macri, Pichetto indicó que “si estás compitiendo, no hay que hablar de otros. No creo que haya habido mala fe y el otro día hubo un dimensionamiento sobre lo que dijo Macri”.

Por otra parte, se refirió al futuro de la coalición que integra. “Juntos por el cambio se mantuvo en el tiempo y lógicamente una derrota podría abrir un debate. Hay gobernadores que han ganado y no tengo la visión de que vuela todo por los aires”, cerró.

Finalmente, recordó su pasado en la política junto a Carlos Menem: “Fue un muy buen presidente. Tuvo una primera presidencia que fue muy buena. El segundo mandato está cruzado por la muerte de su hijo y fue un golpe muy fuerte”.