(CNN Radio Argentina) – El abogado Mookie Tenembaum, exfiscal de Jerusalén, analizó este martes en CNN Radio el conflicto entre Israel y Palestina en Gaza luego de los ataques del grupo terrorista Hamas y consideró que “estamos viendo una reedición y un blanqueamiento de algo que ya se sabía: la aparición de un nuevo estado islámico. Un nuevo resurgir de Isis”.
“La invasión con los actos de atrocidades que no vemos desde la época de los nazis ratifica esta visión”, opinó Tenembaum en diálogo con Adrián Puente en Los Primeros de la Tarde.
Por eso, explicó que “fue un trabajo muy bien planificado cuando las cosas son bastante rudimentarias. Esto está más allá de lo que pueden hacer o la información que necesitan para una zona a la que no tienen acceso. Me llama mucho la atención”.
“Todo apuntaría a que tienen información que no deberían tener. Todo sistema de seguridad tiene vulnerabilidades, pero son en general no conocidas y a veces se descubren en situaciones de casualidad”, acotó el exfiscal de Jerusalén.
Según Tenembaum, “la operación tomó 22 poblaciones y eso requiere muchísimo planeamiento y conocimiento”. “Todo esto conlleva a la conclusión de que alguien en el establishment de Israel o EEUU dio información y con eso la operación fue posible”, aseguró.
Finalmente, el abogado aclaró que “la mano de Irán está ahí. ¿A quién beneficia esto? A Irán porque Israel y Arabia Saudita estaban por crear relaciones diplomáticas”.