(CNN Radio Argentina) – David Onatch, argentino en Ashkelon, Israel, habló en medio de la conmoción y el temor por la guerra que se desató en Medio Oriente luego de los ataques terroristas de Hamás y dijo que “hay bastante miedo porque tenemos sospechas de infiltraciones de terroristas en nuestra ciudad”.
En diálogo con Nacho Girón en La Mañana de CNN, Onatch, que vive en una de las ciudades bombardeadas en el sur de Israel donde al menos dos cohetes eludieron el sistema antimisiles Domo de Hierro, contó: “Escuchamos que han atrapado a varios en las zonas limítrofes de la ciudad. Estamos encerrados en el bunker por cualquier cosa que pueda pasar”.
Según Onatch, “este país conoce lo que es estar bajo fuego y asedio constante. Suele haber bunker en cada edificio y también hay zonas donde no hay bunker para todos y están en peligro constante”.
“Tiene semejantes paredes de metales que debería aguantar un tiro de cohete”, agregó.
Sobre el terror diario, explicó: “No nos movemos ni tenemos la necesidad. Está todo cerrado y solo hay supermercados, hospitales y cosas de primera necesidad abiertas. Estamos tan cerca de la franja que tampoco te querés mover. Uno no quiere salir por el miedo a lo que atrapen afuera”.
“No se sabe cuánto puede durar esto”, lamentó.
Además, dijo que “no se conoce realmente lo que se llama una vida normal en esta zona. Con el terror de Hamas, casi todos los años estamos en una situación así. Lo que sucedió esta vez no lo hemos visto nunca. El pueblo judío está pasando algo que nos ecedía desde el Holocausto”.
“Hay muchos palestinos que tienen permiso de trabajo en el país y tenemos contacto con ellos”, finalizó.