CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernando Iglesias: "El kirchnerismo es una asociación ilícita"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Fernando Iglesias, diputado nacional por Juntos por el Cambio, habló en CNN Radio, luego de la última sesión maratónica en el Congreso de la Nación y desde donde se aprobó la nueva Ley de Alquileres: "Esperemos que las elecciones nos ayuden a tener una mayoría legislativa para derogarla o cambiarla en su totalidad".

En comunicación con CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Iglesias contó el trayecto de la norma: "La anterior ley fue un error y era muy mala, pero nunca logramos los votos suficientes porque el kirchnerismo siempre se opuso. Logramos la media sanción la reforma de los artículos que eran los peores, que eran de bajar de tres a dos años, hacer una actualización cada cuatro meses y dejar libre el índice de actualización".

"El senado volvió a dejar la ley casi igual a la original, volvimos a los tres años, un año de actualizaciones y un índice fijo. Obviamente nosotros lo rechazamos e insistimos con nuestro dictamen, pero no logramos la mayoría porque la tenía el kichnerismo. Y termina saliendo una ley que es más o menos la misma que salió", agregó el diputado.

Sin embargo, Iglesias también se refirió a la discusión que mantuvo con la Presidenta de la Cámara de Diputados, que lo acusó públicamente de haberla tratado de "pelotuda": "Yo si tengo que decirle algo, se lo diré en la cara como se lo he dicho a todo el mundo. Y no tengo nada de machirulo porque no le he dicho nada a ella. Es una infamia y no tiene ninguna prueba, que demuestre los videos en la Cámara de Diputados con alguna que me haya registrado".

Y fundamentó: "Fue un enojo de ella porque presenté un proyecto para que se declarara a Hamas como una organización terrorista, como había propuesto Massa en el debate, pero votaron todos ellos en contra; y como mencioné a Massa, que ella es empleada de él, no le gustó. También denuncié el pacto Massa-Milei, que está empujando a una inflación que está licuando los salarios, licuar jubilación y hace más miserable a un país que cada día está peor".

A su vez recordó: "Cecilia Moreau es impresentable, fue la responsable de que los argentinos nos quedáramos sin las vacunas Pfizer, que fueron un total de 11 millones de vacunas que se perdieron. Y las tuvimos igual por una denuncia de Patricia Bullrich, que denunció el acuerdo del gobierno estableció con los rusos".

Corrupción y más polémicas

Por otro lado, Iglesias habló de su iniciativa de pagarle el viaje a la candidata presidencial, Myriam Bregman a la Franja de Gaza: "Si ella lo acepta, con muchísimo gusto voy a cumplir. Pero da vergüenza que mujeres que defienden la igualdad de género y que hacen de esto una consigna central, estén justificando los crímenes de un sistema totalitario, teocrático, fundamentalista y capaz de los crímenes más aberrantes".

Y añadió: "No ha habido ningún tipo de condena de parte del trotskismo, que supo ser una teoría política totalitaria, sectaria, absurda e irracional, pero por lo menos decía ser internacionalista y defender los Derechos Humanos. Hoy son el furgón de cola del peronismo y son los justificadores de la barbarie medieval de Hamas".

En cuanto a la política exterior argentina sentenció: "Es un desastre porque hemos estado prácticamente al lado de los regímenes antidemocráticos del mundo. Y si quieren mostrar otra cosa, el Presidente y el Canciller Cafiero están a tiempo".

En tanto que el diputado nacional contextualizó sobre los hechos de corrupción y calificó al oficialismo: "El kirchnerismo es una asociación ilícita. Con Patricia Bullrich lo venimos denunciando hace tiempo, cuando el kirchnerismo era poderoso como en el 2008".

Por último, Iglesias abogó por la apertura del teléfono de Julio "Chocolate" Rigau: "Me parece muy bien que se destape la olla y caiga quien caiga. Si hay algún caso en Juntos por el Cambio será aislado, pero el peronismo está hasta la manija. Todo el sistema peronista está basado en ese sistema de corrupción".