CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Patricia Bullrich: "Milei actúa como un asesor de una cueva financiera"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Patricia Bullrich, candidata a presidente de Juntos por el Cambio, visitó este miércoles los estudios de CNN Radio y conversó con Nacho Girón sobre la recta final de cara a las elecciones: “Massa es el responsable y Milei en vez de actuar como un candidato a presidente lo hace como un asesor de una cueva de dinero".

En La Mañana de CNN, Bullrich advirtió que “Massa tiene más candidatos en la lista de Milei que en la de Unión por la Patria”. 

Dólar y economía

En el comienzo de la entrevista, Bullrich explicó que “el único funcionario presente hoy en el gobierno es el ministro de Economía y es el que decidió ser ministro y candidato y a partir de haber quedado tercero en las paso aceleró planes incompatibles con la situación fiscal de Argentina”.

Y agregó: “Todo el mundo sabe que te meten dinero por un bolsillo y te cobran el doble por el otro”.

“Destruyó y pulverizó el ingreso de todos los argentinos”, expresó, y se diferenció de esa posición: “Hay total y absoluta responsabilidad de parte nuestra. Le llevamos tranquilidad a los argentinos y les dijimos que estamos preparados para cuidar el ingreso de los argentinos desde el 10 de diciembre”.

En el primer debate me pongo un 6 y en el segundo un 9

Massa y Milei

Con fuertes críticas a sus dos principales competidores, Bullrich aseguró que “Massa es el responsable y Milei en vez de actuar como un candidato a presidente lo hace como un asesor de una cueva de dinero. Lo que vos decís toda la vida yendo a un panel televisivo no tiene nada que ver cuando sos candidato a presidente de la Nación. La envergadura de tu discurso cambia totalmente”.

La dolarización es un chamuyo

“Milei toma una actitud irresponsable que no debe tomar un candidato a presidente. Somos la única fuerza que mantuvo una posición de tranquilidad y responsable”, aclaró.

El período de transición

Según la candidata de JxC, “vamos a estar en la segunda vuelta y pediremos que el gobierno ordene lo que desordenó. Hoy podría estar tomando medidas frenando la ampliación del presupuesto y demostrar que tiene responsabilidad en relación al aumento del gasto que está produciendo”.

“Quizás el hecho de que el oficialismo pierda genera una calma, pero nosotros sea lo que sea vamos a pedirle que tomen medidas responsables”, consideró en relación a la posible reacción de los mercados.

Balotaje y encuestas

Sobre las encuestas, Bullrich fue tajante: “De todas las encuestas, en las dos etapas entre el 90 y 95 por ciento me daban como perdedora, y gané (la interna con Horacio Rodríguez Larreta). Se puede hacer una encuesta bien, pero ha pasado a ser un instrumento de campaña y se ha desvirtuado todo”.

“Ningún argentino vota por ninguna encuesta”, lanzó.

El futuro de Juntos por el Cambio

“JxC va a ser protagonista y será el próximo gobierno. Si hoy uno tiene que pensar quién puede gobernar la Argentina, nunca Juntos por el Cambio tuvo tantos instrumentos para el cambio. Tenemos más gobernadores, intendentes y diputados”, acotó.

Su relación con Macri

Finalmente, Bullrich confesó: "Con Macri está todo bien y cuando hubo cosas soy rápida para contestar. No me dejo pasar nunca. Lo tuve que llamar un par de veces".