CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Roni Kaplan, capitán israelí: "Estamos centrados en restaurar la seguridad de la población israelí"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Roni Kaplan, capitán israelí y portavoz en reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel para la prensa hispanohablante, informó en CNN Radio y desde Israel sobre el estado actual del conflicto bélico: "En estos momentos hubo intercambio de fuego con terroristas de Hamas dentro de Israel".

"En seis eventos distintos batimos a 18 terroristas de Hamas dentro de Israel, algunos estaban dentro de armarios en las casas de los israelíes", destacó Kaplan para CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

A su vez confirmó que ayer encontramos más de 1500 cadáveres, tanto de terroristas como de ciudadanos palestinos en los kibutz: "Gran parte de las familias se encerraron en los refugios y como los terroristas no podían abrir las puertas, quemaron todas las casas a tal punto con las familias enteras. Además de que se llevaron rehenes, ya sea mujeres, bebés, niños o abuelas".

Respecto al conflicto comentó: "No se puede creer un ataque más duro que los propios ataques islámicos en el norte de Irak de 2014. Todos tenemos amigos que fueron secuestrados, asesinados o que están heridos".

También comentó que ya se han lanzado más de cinco mil misiles en estos cinco días: "Hubo infiltraciones por parte de algunos elementos terroristas desde el sur del Líbano y que al parecer no son del Hezbollah, sino que es el mismo grupo terrorista que cometió el atentado a la AMIA".

En este punto, Kaplan observó que Hezbollah no está directamente implicado en la guerra de momento pero advirtió que están preparados para cualquier tipo de contingencia.

Por último, el portavoz remarcó que hubo un fallo desde el lado de la inteligencia, que las lecciones aprendidas "serán gigantes" y que la sorpresa del ataque de Hamas fue tan grande como lo sucedido en la Guerra de Yom Kippur.

"Somos el ejército de un país democrático que trabaja según la ley y luchamos contra una agurpación terrorista que se mete abajo de los túneles y es difícil encontrarlos. Al lado de esta tragedia nacional y de este luto, estamos centrados en restaurar la seguridad de la población israelí", concluyó.