CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Califican de "nefasta" la nueva ley de alquileres que votó el Congreso

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Marta Liotto, presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, dijo este viernes en CNN Radio que la ley de alquileres “parece que está hecha para otro momento de la Argentina” y criticó la norma actual con sus modificaciones en el Congreso que mantiene los tres años de contrato, propone un ajuste semestral y no anual y remarca que debe utilizarse la moneda nacional.

En CNN Primera Mañana, Liotto sostuvo que “no era lo esperado lo que se votó. Lo que planteábamos desde el sector era que para modificar esta realidad que tienen los alquileres de vivienda había que convencer a los propietarios para que vuelvan a poner a los inmuebles en alquiler. Estamos convencidos de que esa es la salida. Cuanto más oferta hay, el inquilino puede elegir…”.

“Nuestra crítica sobre la ley vigente es que no ofrece nada. Si vamos a los portales si no encontramos inmuebles para alquilar, esta ley retrajo a los propietarios y los sacó del escenario. Es nefasta”, lanzó.

Por eso, Liotti insistió con la idea de que “hay que convencer y seducir a los propietarios para que vuelvan a poner sus inmuebles y lo saquen de las ventas y alquileres turísticos”. 

Sin embargo, explicó que “no va a poder ser porque seguimos con el contrato de tres años y es una enormidad de tiempo”.

“Los propietarios no se sienten cómodos ni seguros con un alquiler en tres años”, concluyó.