CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Romina Shvlb, argentina en Israel: "Los terroristas estuvieron al frente de mi casa y secuestraron a mi familia"

Por Nacho Girón, CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Romina Shvlb, una argentina que vive hace 35 años en Israel en la ciudad de Ofakim, habló sobre la desesperación y el terror que vive mientras que su hermana, sus sobrinos y su cuñado fueron secuestrados por el grupo terrorista Hamás: "Lo que más quiero es que vuelva mi familia".

En un mensaje conmovedor, Shvlb explicó en La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, que se encontraba en medio de la charla "en la pieza de mi hija que es de seguridad. Entramos cuando hay sirenas". "Somos 6: mi marido, mis tres hijas, mi bebé de un año, mis dos perros y yo", agregó.

Shvlb contó que "hay lugares que reciben más ataques y otros menos" y explicó que cuando suenan las sirenas "no tenemos mucho tiempo para entrar a las piezas". "Tenemos 25 segundos para entrar a las piezas", precisó.

Además, informó: "Nos estamos preparando con víveres. Los supermercados están cerrados y casi no hay movimiento de gente o autos".

"Las persianas y las puertas están todas cerradas", expresó, y confesó que "salir de la ciudad es muy difícil". "Es más peligroso estar viajando que estar adentro de la casa", acotó.

Shvlb recordó que que "en Ofakim los terroristas estuvieron al frente de mi casa, escuchamos los gritos". "No puedo ir del miedo ni a tirar la basura", expresó.

La desaparición de su familia

"Está desaparecida mi hermana, que está enferma de cáncer, con sus dos hijas y su marido", dijo, y agregó que "desde el sábado a las 9:30 que nos sabemos nada de ella".

En este escenario de desesperación, dijo que "ella vive en el kibutz Nir Oz, que está cerca de la frontera con Gaza"

"No estoy pensando en cómo actuar, lo único que pienso es dónde están", reconoció la argentina que hace 35 años vive en Israel, mientras que indicó que "no hay ninguna señal de la gente secuestrada".

Finalmente, sobre la información oficial del conflicto y los rehenes secuestrados, explicó que "lo único que sabemos es de la televisión y la radio, nada del Gobierno".

"Argentina es mi casa, pero hace 35 años que estoy acá y esta es mi casa. Lo que más quiero es que vuelva mi familia", cerró.