Roni Kaplan, capitán israelí y portavoz en reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel para la prensa hispanohablante

(CNN Radio Argentina) – Roni Kaplan, vocero del Ejército de Israel, dialogó en CNN Radio y desde Israel sobre la actualidad del conflicto de dicho país con la organización terrorista Hamas: “Estamos preparados para intensificar nuestra ofensiva”.

“Israel está dando corredores humanitarios para evacuar Gaza”, informó Kaplan a La Mañana de CNN, con Nacho Girón. En ese sentido contó que están esperando que continúen las evacuaciones de la zona sur de la franja de Gaza, mientras continúan los bombardeos de objetivos terroristas al norte: “Estamos intentando maximizar daños a terroristas y minimizar daños civiles”.

A su vez informó que los ataques dejaron a más de 1400 muertos y 3900 heridos y que miles de refugiados tuvieron que abandonar sus casas. “Vinimos acá a restarurar la seguridad de nuestra población y en Israel el ejército defiende a la población civil”, destacó. Y añadio que Israel le entregó la franja de Gaza a la Autoridad Nacional Palestina.

También negó la posibilidad de que Israel dejase las armas, ya que eso supondría un peligro a la existencia de dicho país.

Respecto a la cantidad de muertos terroristas declaró: “Por lo menos, de los muertos de ese lado, 1200 son terroristas que encontramos del lado israelí y esos muertos son los que invadieron el día sábado 7 de octubre”.

Y sumó: “En este conflicto hay un tema moral y un tema cuantitativo. Y el porcentaje de muertos que son terroristas es el más alto para este tipo de conflictos”.

Por último, Kapaln subrayó que Hamas cuenta con terroristas tanto israelíes como palestinos: “Hamas está haciendo todo lo posible para prevenir una evacuación que Israel pide hace días y comete doble crímenes de guerra, porque ataca a civiles israelíes y utiliza a los habitantes de Gaza como escudos humanos”.

“Hamas robó de las Naciones Unidas una cantidad de combustible que hubiese sido suficiente para activar la planta desalinizadora de agua en la franja de Gaza”, criticó el vocero. Y también señaló que la ONU denunció a Hamas a través de un tuit, pero que luego lo borró.

Y determinó: “Hay una industria de mentiras alrededor de Palestina”.