Una fotografía tomada desde el lado sur de Israel de la frontera con Gaza el 15 de octubre de 2023 muestra humo ondeando después del bombardeo israelí de un área en el territorio palestino.

(CNN Radio Argentina) – Fanny Burstein, madre de Matías, secuestrado por Hamas durante el festival, habló este martes en CNN Radio y desde Israel: “Esto es una cosa que no se puede permitir, el mundo no puede cerrar los ojos”.

En comunicación con CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Burstein sentenció que no sabe si su hijo y su nuera están vivos o no. Y subrayó: “El problema es que hablan del Holocausto, pero esto es peor. Mataron niños, bebés e incluso han matado a una mujer embarazada, son cosas que no se pueden entender porque es un salvajismo total”.

A su vez criticó la nueva propaganda instaurada por la orgnaización terrorista: “No sabemos nada de ellos y empieza la propaganda del Hamas, pero no se crean lo que ellos dicen. Es propaganda para lavarnos la cabeza y hacernos creer que son buenas personas”.

También destacó que está en permanente contacto con todas las fuerzas de seguridad y que ellos tampoco saben de su hijo. “Tengan en cuenta que hasta ahora son 1300 muertos y puede haber más. Hay cuerpos que han sido mutilados, estamos yendo a la morge y, al hacer reconocimientos de cuerpo, uno se queda sin palabras”, rememoró.

Por último, estableció respecto al presidente, Alberto Fernández: “Él tiene posibilidades de establecer contacto, es cuestión de que se ponga y reconozca y pelee por los ciudadanos. Que estemos allá no quiere decir que no seamos argentinos, no tiene pretexto alguno”.

“Mi hija está acá al lado mío, la esperanza nuestra nunca se va a perder. Mientras no me golpeen la puerta a las dos o tres de la mañana el ejército, nunca vamos a perder la esperanza”, concluyó Fanny Burstein.