CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Horacio Rodríguez Larreta: "Ser Presidente no puede ser el único objetivo"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habló este martes en CNN Radio sobre la propuesta de ser jefe de Gabinete en un eventual Gobierno de Juntos por el Cambio, su precandidatura a Presidente y su relación con Mauricio Macri.

En diálogo con Nacho Girón en La Mañana de CNN, Larreta sostuvo que aceptó la propuesta de ser el eventual jefe de Gabinete de Patricia Bullrich por “responsabilidad” luego de haber perdido la interna en las PASO de Juntos por el Cambio.

Y agregó: “Ante la posibilidad de aportar al país hay que poner el hombro. No fue una decisión de un momento a otro. Lo charlamos mucho y los últimos días especialmente. Tenemos una coincidencia en la visión. ¿Cómo no voy a ayudar en este momento de la Argentina? Todo lo que pueda aportar lo voy a hacer”.

En este sentido, aclaró: “Tengo mucha vocación pública. Ser candidato a presidente no puede ser un objetivo en sí mismo. Si acá tengo la oportunidad de ayudar al país en este momento tan difícil, ¿cómo voy a decir que no? No es una decisión para tomar a las apuradas”-

Sobre el futuro del país a menos de una semana de las elecciones, Larreta consideró que “se necesitan sin dudas aires nuevos para la gente. No podemos seguir con esta inflación, la pobreza… Se necesita un replanteo fuerte para la gente. Es un drama todo lo que sucede”.

“Estoy convencido de que Patricia va a ganar”, lanzó.

¿Su deseo de ser presidente?

“Ser presidente no puede ser el único objetivo. El objetivo de la vocación pública es ayudar a la gente. No hay que poner el carro delante del caballo”, afirmó Larreta tras su traspié en las primarias a manos de Patricia Bullrich.

Según el jefe de gobierno porteño, “Patricia tiene que convocar a los mejores para cada lugar como lo que hizo con Fernán Quirós es un gesto en esa dirección (convocado para ser ministro de Salud). No tengo dudas de que Patricia va a ganar la primera elección en la primera o la segunda vuelta. El cambio de verdad lo podemos hacer nosotros”.

“Massa es el candidato del 12,7% de la inflación mensual”, recordó.

Su relación con Macri

“Tengo una relación de confianza desde hace más de 23 años. Esa relación no se altera”, explicó, y cerró: “Podemos tener diferencias de visión de algunos temas para la argentina, pero no va a cambiar la relación”.