(CNN Radio Argentina) – Leandro Péres Lerea, integrante del departamento de comunicación de la DAIA, habló en CNN Radio sobre la iniciativa de llevar camisetas de fútbol a Israel para los afectados por la guerra: “La idea es que más allá del apoyo espiritual y de contención, también es darles un regalo de alguien que no conoce, pero que comparten la pasión”.
En comunicación con CNN Primera Mañana, con Nicolás Singer y Pepe Gil Vidal, Pérez Lerea comentó: “Esto se hace a título personal porque una persona viaja para Israel para dar contenciones a familiares argentinas y uruguayas. La idea es darle una camiseta a quienes estén en una situación complicada o quien sea hincha de un equipo y esté en el frente de batalla”. En este sentido, informó que ya cuentan con casacas de Central Córdoba de Santiago del Estero, Lanús, Defensores de Belgrano, Banfield, Gimnasia y Ferro, entre otras.
Además remarcó: “Tampoco hay ánimos de que los clubes sienten posición. Varios clubes dieron el sí y estamos en esa movida para que más clubes se sumen, pero no quiero que se politice, si alguien lleva camiseta a la Franja de Gaza tampoco hay problema, bienvenido sea”.
En este contexto, destacó que en Israel hay 90 mil argentinos, por lo cual hay peñas “de todos los clubes que se puedan imaginar”. Y sumó: “Es una cuestión de cariño, es llevar un poco de alegría entre tanto desastre”.
Por último, Péres Lerea manifestó: “La idea es que más clubes se sumen y el lunes o martes que vienen esta persona viajará para allá”.