CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Giudici, sobre los subsidios: “Es una medida para engañar a la población”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Silvana Giudici, expresidenta del ENACOM, abordó este jueves en CNN Radio la reciente medida del gobierno que permite a los pasajeros del transporte urbano optar por renunciar al subsidio del boleto.

En Al Fin y Al Cabo de María Areces y Hernán Harris, la exfuncionaria señaló que "esta campaña es escandalosa" y cuestionó la falta de cálculos precisos sobre el monto que afectará a quienes opten por abandonar el subsidio.

También, hizo hincapié en que "las tarifas se establecen mediante un procedimiento de audiencia pública respaldado por una normativa específica".

"Se toma esta media al estilo Massa con esta posición y postura cínica", expresó Giudici.

Para la expresidenta el ENACOM, "están insinuando que quienes voten a Massa seguirán recibiendo el subsidio. Es una medida para engañar a la población y sacar provecho electoral. Se hace con la peor de las intenciones e incumpliendo varias de las normas del proceso electoral argentino".

Respecto al pronostico de Melconian sobre un dólar oficial al 500 pesos después de las elecciones, dijo: "Él hizo un análisis de su experiencia como economista. Están reteniendo la inflación hasta la elección y este podría ser el acumulado".

En cuanto a un posible balotaje, Giudici desestimó la idea de un gobierno de coalición, tal como había sugerido Massa: "Es otra de las mentiras como esto de los carteles en los trenes y colectivos".