CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Estos son los cinco candidatos a presidente

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Este domingo se definirá quiénes serán los sucesores de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner y todas las miradas estárán puestas en cuánto respaldo en las urnas logren los cinco candidatos presidenciales que en las PASO superaron en piso y ganaron en algunos casos su respectivas internas para postularse en las generales.

Los candidatos son: Sergio Massa (Unión por la Patria), Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País).

La definición sobre quién será el próximo presidente puede darse este mismo domingo si es que el candidato más votado alcanza el 45% de los votos o bien si supera el 40% y logra una diferencia del 10% de quien salió segundo. Caso contrario, la ley electoral indica que habrá balotaje el 19 de noviembre entre los dos candidatos más votados. 

En las PASO de agosto último, Milei alcanzó el 29,8% de los votos, Bullrichel 28% (sumando los votos de su rival en la interna Horacio Rodríguez Larreta) y Massa logró el 27,2% (con los votos recibidos por Juan Grabois).

Luego, se ubicaron las otras dos fuerzas que superaron el piso del 1,5% necesario para competir en las generales: Schiaretti logró 3,71 puntos y Bregman con un 2,61%.

En las elecciones del 22 de octubre los argentinos también deberán elegir a 130 diputados nacionales, 24 senadores nacionales en ocho provincias, 19 parlamentarios del Mercosur por distrito nacional y 24 parlamentarios del Mercosur por distrito regional.