CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sergio Massa: "El lunes la Argentina sigue"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – A través de la candidatura del actual Ministro de Economía, Sergio Massa, y del Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, como vicepresidente, el oficialismo buscará ganar la elección.

El primero en presentarse a votar fue el candidato a diputado, Máximo Kirchner: "A votar en paz en lo que uno cree. Siempre hay que elegir, aún a riesgo de equivocarse, es mejor elegir que ausentarse". También afirmó que esta es una elección de la Argentina y que el peronismo definirá "sus cosas más adelante" y abogó: "Que podamos encontrar un país otra vez en el camino correcto que todos queremos, pensemos lo que queremos".

Luego fue el turno del ex gobernador bonaerense y vicepresidente, Daniel Scioli, que declaró: "Hoy se define una nueva etapa de nuestra democracia y esperemos que esta lluvia, que es una bendición para la Argentina, que inspire a quien tenga que conducir los destinos del país en los próximos cuatro años y encauce a la Argentina en una senda de desarrollo, progreso, tranquilidad y convivencia democrática".

Respecto a las PASO, el también canciller argentino en Brasil analizó que "la gente aprovechó a sacarse la bronca contenida y con razón" en la instancia de las PASO. Y que ahora la sociedad "repensó su voto", a partir de las definiciones que fueron brindando los candidatos en estas últimas semanas.

Desde Puerto Madero, el actual presidente, Alberto Fernández, habló luego de emitir su voto: "Los argentinos estamos decidiendo el futuro, con lo cual es un día importante. Invitamos a todos los argentinos y argentinas que voten y que se expresen".

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, emite su voto.

"Luego del 10 de diciembre seguiré como ciudadano, no importa si es dentro de la política", afirmó el mandatario. Y agregó que siguió de cerca la campaña y que han hecho "todo lo necesario" para que este proceso electoral se desarrolle en paz.

Desde La Plata, el gobernador en busca de su reelección, Axel Kicillof, reflexionó: “Hay que votar pensando en los demás. El egoísmo no lleva a ningún lado y en esta campaña aparecieron expresiones de odio y violencia”. Y destacó que la eleccion bonaerense se desarrolla en buena forma: “Esperemos que todos puedan votar en paz y expresando lo que sienten y esperan para su futuro y el de los demás”.

Luego fue el turno del candidato a vicepresidente y actual Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien analizó: "Que vengan a votar con esperanza. Entendemos el enojo y la decepción, pero no para elegir presidente. Los próximos años van a ser muy buenos desde el punto de vista económico". Y diferenció: "Vamos a hacer una muy buena primera vuelta. Argentina necesita un presidente que transmita tranquilidad y templanza". Y confirmó que estará presente en el búnker en Chacarita.

En tanto que Leandro Santoro, candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llamó a reivindicar el pacto democrático del 83 "y trabajar en una sociedad plural, tolerante y abierta, donde no haya odio y crueldad y la gente independientamente de lo que quieran votar, puedan hacerlo en libertad. Y construir una democracia estable que garantice a todos un marco estable de justicia y libertad para todos".

Leandro Santoro, candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

También resaltó el rol de la militancia y criticó al liberalismo: "Que la gente joven milite es importante y que se recupere la idea del bien común, del bienestar general y no nos dejemos tentar por las sirenas del individualismo y el mercantilismo extremo".

Por su parte, Victoria Tolosa Paz confirmó que cerca de las 22 estarán publicados los primeros resultados y la primera carga "que de cuenta de cual va a ser el resultado que todos anhelamos y deseamos".

A las 12.46, el Ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, se presentó a dar su voto. Luego, enfrentó los micrófonos y subrayó: "Gobierne quien gobierne deberá resolver un sinfín de problemas en la Argentina y ese es el desafío que las distintas fuerzas políticas a la hora de presentar su propuesta debemos recorrer".

Y adelantó, al día posterior a las elecciones: "Hay que ser respetuoso del voto popular y el lunes la argentina sigue".

En Santa Cruz, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, confirmó que se queda en Río Gallegos y que mañana viaja a Buenos Aires.

A su vez, negó que comience una nueva etapa en su vida: "Hay una costumbre como que se puede hacer política únicamente si estás en la boleta electoral, y la verdad que no".

Y afirmó que para mañana espera "un país más sensato, donde todos los que tienen responsabilidades institucionales, sindicales, empresariales y sociales adviertan que va a ser necesario ponerse de acuerdo en algunas cuestiones básicas".

"Ha sido de público conocimiento y notorio las diferencias que hemos tenido, de funcionarios que no funcionan, de alinear en el 2020 precios, salarios, tarifas y jubilaciones; y no fui escuchada. En un país de cáracter presidencialista, está claro que el que decide siempre es el presidente, para bien o para mal", apuntó finalmente la vicepresidenta.