CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ventaja de Jorge Macri, aunque no supera el 50% y habrá balotaje con Santoro

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El candidato de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, se impone en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires con el 49,50% de los votos, pero no le alcanza y deberá disputar una segunda vuelta con el postulante de Unión por la Patria, Leandro Santoro, que obtiene el 32,25%.

Tras conocer los primeros datos, Jorge Macri dijo: "Tenemos una alegría muy grande. Queremos agradecerle a la Ciudad de Buenos Aires porque nos ha permitido ganar esta elección, probablemente en primera vuelta".

"Estamos con muchas chances de ganar, pero hay que esperar paso a paso. Con un poquito de suerte esta será la ultima elección en la Ciudad de Buenos Aires. Esto para mi es un profundo reconocimiento de la gestión que venimos haciendo", remarcó Macri.

Del otro lado, Leandro Santoro expresó: "Es una elección histórica para nosotros. Estamos muy contentos. Tenemos que ver los números finitos para ver si hay o no balotaje. Todavía confirmado no hay nada".

"El cambio se debe a que la gente tiene esperanza y yo también tengo esperanza de que Argentina y la Ciudad de Buenos Aires recupere la grandeza", dijo Santoro apenas conocidos los resultados oficiales.

Leandro Santoro dio una sorpresa en CABA el pasar el 30% de los votos tras obtener en las PASO un 22,13%.

Con más del 97% de las mesas escrutadas, por el momento, habrá un balotaje en la Ciudad de Buenos Aires entre Macri y Santoro. Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, quedó en tercer lugar con el 14% de los votos y Vanina Biasi, del Frente de Izquierda, recopiló más del 4%.

Para ganar en primera vuelta en la Ciudad de Buenos Aires, los candidatos deberán obtener más del 50% de los votos válidos, sin contar a los blancos y los nulos. En el caso contrario los 2 candidatos más votados protagonizarán una segunda vuelta dentro de los siguientes 30 días a la elección general.