CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ramiro Castiñeira: “Si gana el oficialismo en el balotaje no sé cuál va a ser la situación con el FMI”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El economista Ramiro Castiñeira, director de la consultora Econométrica, aseguró este lunes en CNN Radio “si llega a ganar el oficialismo en el balotaje no sé cuál va a ser la situación con el FMI”.

En Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente, Castiñeira sostuvo que en el día después de la elección se está observando “una caída de los bonos en dólares en los mercados ante el resultado electoral. En la previa, le tenían miedo o incertidumbre a la propuesta de dolarización de La libertad Avanza”.

En tanto, el economista aclaró que “si llega a ganar el oficialismo, no sé cuál va a ser la situación con el FMI. El Fondo aceptó revisar el acuerdo, y luego cuando los dólares llegaron a Buenos Aires reventaron todas las cajas”. 

“Habrá que ver cuál es la respuesta del FMI ante semejante mojada de oreja”, advirtió Castiñeira.

Sobre Javier Milei, rival de Massa en el balotaje, explicó: “No cierra su idea. Argentina necesitaría muchísimos dólares para dolarizar y todos tienen dudas. Nadie le presta a la Argentina”.

Finalmente, se preguntó si “si lo que funcionó (tras los resultados de las elecciones del domingo) fue el ‘plan platita’ y repartir cheques voladores o se impuso que el cambio que propone La Libertad Avanza es más fuerte de lo que quiere la sociedad”.