CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carlos Bianco, en La Mañana de CNN: "Lo de Milei destacando a Bullrich o la izquierda son manotazos de ahogado"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Carlos Bianco, jefe de asesores del gobierno de la provincia de Buenos Aires, dialogó este martes en CNN Radio, en relación a los últimos comicios generales: "La gente reconoció lo que se hizo en la provincia todo este tiempo".

"Estuvo bien no desdoblar la elección en la provincia porque el desdoblamiento en algunas provincias contribuyó a que se perdieran. Y cuando desdoblás elecciones, la coyuntura puede ser muy distinta", estableció Bianco en La Mañana de CNN, con Nacho Girón.

Además admitió que no creyó en los números de las encuestas: "Nos quedamos cortos con los números de ellas". Y destacó "el gran trabajo" hecho por el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

En línea sobre la gestión provincial, resaltó: "Desde la época de Domingo Mercante que no se inauguran 6 nuevos hospitales en la provincia". Y señaló que no es posible un gobierno efectivo en la provincia si este no es acompañado por el gobierno nacional.

Sin embargo, también indicó: "El esquema actual de Coparticipación perjudica mucho a la provincia. Sí o sí la provincia recibe una asistencia permanente de la Nación".

Y recordó: "La provincia de Buenos Aires fue una catástrofe durante el macrismo".

De cara a la segunda vuelta

"Lo de Milei destacando a Bullrich o la izquierda son manotazos de ahogado", apuntó Bianco. Y añadió que, si bien el candidato a presidente liberal dice lo que va a hacer, "mente con las consecuencias".

También argumentó: "Milei apoyó la venta libre de armas y órganos y después lo negó, ya dijo demasiadas barbaridades como para negarlas en público. No hizo falta que pusiéramos en relieve sus propuestas".

Y puntualizó que el líder libertario no entiende la política y no sabe de ideología: "Uno puede estar de acuerdo con las ideas de la izquierda o no, pero son consistentes".

En tanto, Bianco afirmó que en la provincia cuentan con "un vínculo cordial" con muchos de los intendentes radicales. Y afirmó que estos "están indudablemente más cerca de Massa que Milei". Y enfatizó: "Cualquier radical que venga del campo popular no puede dudar en apoyar a Massa".

Por último, el jefe de asesores se refirió a la campaña del miedo: "Campaña de miedo es asustar a la gente con cosas que no son reales y el miedo lo genera la campaña de Milei".