Julio Bárbaro: "En alguna medida, Massa es más que Néstor"

(CNN Radio Argentina) – Julio Bárbaro, escritor, analista político y referente del justicialismo, observó en CNN Radio los resultados de las elecciones generales del último domingo: "La política argentina perdió seriedad en su análisis y su desarrollo".
Desde CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Bárbaro estableció: "La derecha argentina nunca dio para tener dos partidos y la aparición de Milei y las caricias de Mauricio Macri a él dejaron todo en una situación confusa. Realmente había una vocación de suicidio del PRO".
En este sentido, remarcó que el ex presidente "lastimó mucho" su relación con el radicalismo, que venía teniendo "un crecimiento enorme". Y adelantó: "El PRO no pudo contener esa energía radical y en ese sentido el radicalismo se va a volver a instalar como partido, mientras que dudo de la sobreviviencia del PRO como tal, quedó muy débil porque después de sus logros y su gobierno no creció nada".
Incluso aventuró que posiblemente el también ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llame a votar por Javier Milei: "La devaluación de Macri es culpa de Macri y no para de crecer. Ese reflejo de la frivolización de la política es lo que Macri encarna".
A contrapunto, manifestó: "En su momento le dije a Macri que la política no es un hobby, o uno se enloquece por ella o mejor que no se meta".
Massa y peronismo
A contrapunto, Bárbaro calificó al candidato presidencial, Sergio Massa, como "un apasionado de la política" y "un obsesivo" que se quedará con el poder. Además de que cuenta con una capacidad de conducción "muy fuerte".
"En alguna medida, Massa es más que Néstor. Néstor Kirchner se enamora de la pelea y del conflicto, él necesitaba al enemigo y él trajo la grieta de nuevo y el odio entre los argentinos. Massa se saca de encima esa variante de la grieta, que era la ideología de los 70' y que nunca era peronista", manifestó.
Y añadió: "Massa le devuelve centralidad al poder y otra vez se discuten contenidos. El debate fue enriquecedor y Schiaretti duplicó sus votos porque tiene claridad de ideas y estas vuelven a la política, eso es hermoso".
Por otro lado, Bárbaro habló sobre la victoria de Federico Otermín -el candidato de Martín Insaurralde- en Lomas de Zamora: "No me sorprendió porque sé desde siempre que la denuncia no la estima el votante. La denuncia no puede ser el suplente de la propuesta. Las propuestas enamoran, pero las denuncias enojan, degradan y no le sirven a la política y la sociedad".
Y marcó: "El peronismo muere con Perón y es un recuerdo que da votos, pero no es un pensamiento que se ejecute".
Por último, el dirigente justicialista se refirió a la elección bonaerense e indicó que el reelecto gobernador, Axel Kicillof, "logró un milagro y que en las denuncias de corrupción no sea tocado".
"Él no tiene vocación presidencial y no tiene aspiración a más que la gobernación. La Cámpora ganó porque el suicidio de Juntos por el Cambio fue de una obviedad total. No veo una victoria de La Cámpora, sino un fracaso de Juntos por el Cambio, que realmente había avanzado y retrocedió en forma patética", determinó Bárbaro.