CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Slavinsky, analista político: “En la segunda vuelta cambian las estrategias y reglas de juego”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Slavinsky, psicólogo, consultor y analista político, conversó este martes con CNN Radio sobre los resultados de las elecciones generales y cómo queda el escenario político de cara al balotaje.

En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris y María Areces, el consultor político sostuvo que “de cara a la segunda vuelta cambian las estrategias y las reglas del juego. En las PASO la ciudadanía vota sin saber lo que está sucediendo. En las PASO primó el enojo con la dirigencia política y Milei vehiculizo un enojo como un canal para dar un mensaje a la casta política”.

“La campaña de Milei tuvo elementos interesantes. Lo hizo hablando de economía pegándole a la casta dirigente e insultándolos con mucha vehemencia y diferenciándose. Eso le sirvió porque sacó un 30%”, detalló.

Para Slavinsky, en esta elección “terminó entrando un outsider (Javier Milei) porque dejaron vivo el escenario durante mucho tiempo”.

De cara a las generales, el analista precisó que “Milei abrió un abanico demasiado grande de temas como insultos al Papa hasta vouchers de educación. La gente votó a Milei y no a los dirigentes políticos que lo acompañan. Estos le generaron grietas de todo tipo que los argentinos ya no discuten como los 30 mil desaparecidos”.

El discurso de Massa destacó

En este sentido, el psicólogo destacó que “la única opción de Sergio Massa era generar una campaña de miedo. El problema es que fue muy poco profesional Milei en decir que con él debían tener miedo”.

El analista indicó que “el discurso de Milei después de los resultados estuvo correcto, pero el discurso de Sergio Massa destacó. Hizo un discurso de mucha humildad con lógica”.

En esta línea, Gabriel Slavinsky expresó que "Patricia Bullrich no encontró el norte el día que le ganó las PASO a Larreta. Abrió el telón y no supo construir".

De cara al balotaje, el consultor subrayó que “ir a buscar dirigencia política y apoyos en bueno para los primeros días. Después hay que ir a buscar el voto de la gente con medidas que conecten con la gente”.