CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Tetaz en La Mañana de CNN: "Con el apoyo a Milei, el único que gana es Massa"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Martín Tetaz, diputado nacional por Evolución Radical en Juntos por el Cambio, aseguró este miércoles en CNN Radio que “me genera una preocupación grande que como JxC no hayamos pedido tomar una decisión en conjunta y elegir el mejor camino” sobre el apoyo de dirigentes de su espacio a Javier Milei de cara al balotaje.

En La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, Tetaz advirtió: “Esto nos va a obligar a replantear el esquema, si seguimos como veníamos, si funcionamos como partido por separado…”.

El resultado del balotaje está absolutamente abierto

“Hay un error de concepto de pensar que la gente está esperando que sus dirigentes les digan a quien tiene que votar. Esto es entre Guatemala y Guatepeor. El rol que nos puso la sociedad es de una oposición responsable, frenar las cosas malas para la Argentina y tenemos que reconstruir sobre esa base”, aclaró Tetaz.

¿Una ruptura de JxC?

“Me tomó por sorpresa (el apoyo a Milei desde un sector del Pro) y no me gusta que sea así. Debería haber sido en el marco de una discusión de Juntos por el Cambio. Es una mala señal hacia Juntos por el Cambio. No me animaría a decir que se rompe. Lo que vino a buscar Massa desde que empezó a financiar la campaña de Milei es que se rompiera Juntos por el Cambio. Le están saliendo todas bien”, resumió.

¿Y la UCR?

“El radicalismo tiene que tener una posición de prescindencia de estos dos extremos. El segundo problema no es de dirigentes, sino que la dificultad que veía en sumarnos con Milei es que el espacio antikirchnerista éramos nosotros. Ellos eran anticasta”, lanzó.

Además, Tetaz consideró que “a Milei no le sumó cambiar su discurso. Si lo elige, es un error”.

El futuro de la economía

Sobre lo que pueda pasar después del balotaje, el diputado explicó que "lo que pueda pasar con la economía es una kermesse. Si gana Massa, ¿qué Massa gana? ?El antikirchnerista y menemismo 2.0 que en 2015 estaba más cerca de los sectores de la derecha o el más kirchnerista?".

Y, finalmente, por el lado del candidato de La Libertad Avanza, cerró: "Si gana Milei, ¿qué Milei gana? ¿El que arrasa con todo el sistema y tiene problemas de gobernabilidad o el que puede ser un Menem 2.0".