Pablo Avelluto: "Decir que no se puede ser neutral es una extorsión moral"

(CNN Radio Argentina) – Pablo Avelluto, exministro de Cultura de la Nación, habló en CNN Radio sobre la nueva alianza entre el candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, y la ex candidata, Patricia Bullrich: "Mi postura es que no voy a votar a Milei bajo ninguna circunstancia" y muchos votantes del PRO no van a votarlo".
"Cuando me sumé al PRO, la idea de una alianza con un sector de ultraderecha no estaba ni remotamente en las posbilidades", sentenció Avelluto desde La Mañana de CNN, con Nacho Girón.
En este punto, se diferenció al remarcar que jamás pediría la impugnación del voto de otros y manifestó que se demostró "obsoleta" la idea de que la gente sigue a los dirigentes. "No está mal ser prescindente, votar en blanco o a ninguno de los dos", comentó.
Es por eso que destacó: "El poder está en los ciudadanos y los partidos políticos no dictaminan sus decisiones". Como también subrayó que hay una sobrevaloración de las estructuras políticas y partidarias".
A su vez analizó que esa misma sobrevaloración "condujo a los resultados" que obtuvo Javier Milei en las PASO. Y que actualmente el kirchnerismo "es menos relevante" en la discusión política.
Y apuntó al discurso que emitió Bullrich en su anuncio: "Decir que no se puede ser neutral es una extorsión moral y el uso de la cita de San Martín me parece completamente inapropiado".
¿Juntos por el Cambio?
Por otro lado, el ex Ministro de Cultura nacional criticó que muy pocos en la coalición se están formulando por la derrota del domingo pasado. Y destacó el rol de los gobernadores provinciales: "Los gobernadores de Juntos por el Cambio tienen una enorme responsabilidad de mantener Juntos por el Cambio". Y estableció: "Hay debates que nuestra coalición merece darse".
Por último, Avelluto se refirió a la figura de Mauricio Macri, calificó de sorpresiva su decisión y confirmó que no habló con el ex presidente del tema.
"Puedo estar en muchas cosas de acuerdo con Macri y en otras no. Y hay personas que han estado cerca de Mauricio que no están de acuerdo", concluyó.