CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para Julio Burdman, este escenario político “nos lleva a un balotaje más cerrado”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Julio Burdman, politólogo y director del Observatorio Electoral Consultores, conversó este jueves con CNN Radio sobre la decisión de Patricia Bullrich de unirse con Javier Milei y cómo quedan las coaliciones de cara a la segunda vuelta.

“Por más caótico que haya sido la formación de un nuevo frente, porque nace un partido nuevo, esto equipara las cosas. Es difícil que Milei pierdas muchos votantes por esto y sí va a sumar la mayor parte de los votos de Bullrich”, señaló en Regreso CNN.

Para Burdman, “esta formalización de la alianza sirve para que muchos votantes de Juntos por el cambio vean a Javier Milei como alguien más votable”.

“Milei pasó la parte revolucionaria y ahora vamos a ver a un candidato mucha más realista, pragmático y negociador. Milei ganó un partido, no está más con los youtuber e influencers, ahora está con una parte de la elite política”, detalló.

Según destacó el politólogo, “Milei tiene que tener otro discurso más sólido, pero a la vez tiene que ser un discurso creíble. Si no convence corre el riesgo de que se le desarme parte de sus votantes y Massa va estar muy atento a eso”.

En esta línea, sostuvo que “Massa también va a seguir creciendo y todo esto nos lleva a un balotaje mucho más cerrado”.

De cara a la segunda vuelta, precisó que “Massa tiene que ir a buscar y negociar con Schiaretti”.