CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan Manuel López: "Seguro haya un acuerdo por cargos entre Milei y Bullrich"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Juan Manuel López, diputado nacional y presidente del bloque de la Coalición Cívica, aseguró este viernes en CNN Radio que “fue muy extraño, desesperado y poco profesional el acuerdo” entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri con Javier Milei de cara al balotaje presidencial.

“Hoy estamos hablando de Macri porque está protagonizando un acuerdo importante. Es el que hizo el acuerdo con Milei, no lo hizo Bullrich”, remarcó López en La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón.

Según el diputado de la CC, “tanto Horacio como Patricia hicieron malas elecciones. Fue muy por debajo del promedio y la peor elección de Juntos por el Cambio en su historia. Por más que Milei sea un fenómeno que apareció, nunca supimos confrontar con sus ideas y hubiera sido importante hacerlo”.

Asimismo, López fue claro con su posición para la segunda vuelta: “No veo que Massa sea mejor que Milei. Voy a votar en blanco, pero uno especula en su cabeza y no sé qué es mejor. Es todo tan contrafáctico. Milei es inestabilidad del sistema y Massa es ir a un Estado muy parecido a lo que hizo Kirchner de querer cooptar todo”.

El rol de Macri

“Macri usó la ideología como excusa en varias oportunidades. Construyó un relato de que su gobierno fracasó porque no pudo hacer el ajuste por el radicalismo y no estoy tan seguro. Le quedó cómo ese argumento sobre por qué no pudo conseguir la reelección”, recordó el diputado.

Sobre el vínculo entre Macri y Milei, opinó: “Seguramente hay una promesa de cargos. Cuando Patricia dice que el acuerdo está cerrado hay algo más. Hago política hace rato, pero lo mejor para Juntos por el Cambio era mantener lo que tenía y ponerlo en valor”.

“Íbamos a hacer un aporte mejor si tomábamos distancia, no si llegábamos a un acuerdo”, finalizó.