Guillermo Francos, el elegido por Javier Milei como eventual Ministro del Interior de la Nación.

(CNN Radio Argentina) – Guillermo Francos, posible Ministro del Interior en un eventual gobierno de Javier Milei, habló en CNN Radio sobre el acuerdo entre Javier Milei y Patricia Bullrich: “Es la expresión de apoyo a la fórmula de Milei-Villarruel de cara al balotaje”.

En diálogo con De Ida y Vuelta, con Laura Di Marco, Francos destacó que Bullrich entendió que sus votos son de oposición a la conducción y al gobierno nacional, y que apoya a Milei expresando lo que votaron sus electores.

A su vez rechazó que se haya hablado de gobernabilidad: “No era necesario hacer un acuerdo porque los representantes que obtengan los representantes seguramente van a apoyar las propuestas que les parezcan razonables. Y no tengo duda de que vamos a tener muchas coincidencias”.

Como también rechazó que se haya hablado de ministerios o cargos. Y apuntó: “Son comentarios y operaciones que se hacen del actual gobierno para tratar de confundir. No pondría la conversación en ese nivel de intercambio de dirigentes o si lo hace gratis o no, es bajarle la conversación que fue de alto nivel y mirando el futuro del país”.

También negó que se “desperfilara” la candidatura de Javier Milei con este apoyo: “Hay una posición de Juntos por el Cambio de apoyo a la candidatura de Milei porque es la que compite en oposición a la continuidad del kirchnerismo con Sergio Massa. Cuando Bullrich explica su postura, ella plantea una serie de puntos y que también es algo unilateral”.

Sin embargo, Francos destacó que están trabajando junto al PRO para coordinar equipos, porque tienen la coincidencia de que su fiscalización “no fue lo que se necesita para una elección”.

“Con lo cual ellos se ofrecieron a colaborar y lo haremos en conjunto. Tenemos muchas vivencias de estas triquiñuelas y fraudes donde no tenemos fiscales, donde los resultados fueron distintos a donde sí los teníamos”, denunció.

Economía

“Milei dijo que el tema de la dolarización es irrenunciable, dijo que lo iba a plantear y buscar todos los métodos posibles para llevarlo a la práctica”, remarcó Francos, sobre una de las diferecias entre La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio. Y confirmó que Milei “tiene reservado” el nombre de su Ministro de Economía y que lo está preservando para el día que sea electo.

Respecto al plan económico elaborado por la Fundación Mediterránea comentó: “Siempre hay contactos con ellos, pero con respecto al plan de Melconian no lo hemos analizado. No tenemos noticia de eso y creemos que tenemos diferencias. Una de ellas es respecto a la dolarización y el rol del Banco Central”.

Fracturas y señalamientos

Por otro lado, Francos se refirió a la fractura dentro de Juntos por el Cambio: “Desde antes de la elección decíamos que había posiciones encontradas allí. Vimos gestos anteriores a la elección, como el saludo de Massa con Gerardo Morales en la reunión con gobernadores del norte; y que demostraban una relación muy cercana entre ellos”.

“A nadie puede sorprender que internamente hay un sector dentro del radicalismo y de la Coalición Cívica que están enfrentados con otros sectores como el PRO. Hay una diferencia de opinión fuerte y es una cuestión de dirigentes, y acá lo que importa es lo que opina la gente”, añadió.

Por otro lado, el eventual Ministro del Interior calificó el apoyo del dirigente sindical, Luis Barrionuevo, como “un paso fugaz”. Y rememoró: “Él, en un momento determinado y después de apoyar la candidatura caída de Wado de Pedro, se acercó a Milei porque le pareció que veía en él un candidato posible y con ideas nuevas. Y apoyó incluso después de que Milei le explicara la reforma del contrato de trabajo y a él le pareció una propuesta interesante y a tener en cuenta. Lo de Barrionuevo fue un apoyo a la fórmula y no un acuerdo”.

Por último, negó que Mauricio Macri tenga un lugar en un gobierno liberal: “Es un ex presidente y decir que va a tener un lugar en el gobierno es bajarle su valor. Milei expresó que Macri debería representar a la Argentina en el mundo”.

Y concluyó: “Debemos discutir la Argentina real de hoy porque pareciera que el Ministro Massa no tuviera nada que ver con lo que sucede hoy”.