CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Jacobs, economista: "Cualquier cisne negro de los que están transitando nos pueden poner en una situación peor"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Eduardo Jacobs, economista y Magister en filosofía de la economía en Cambridge, analizó en CNN Radio la situación económica del país, de cara a la segunda vuelta presidencial: "Estamos en una situación muy límite, en una situación anómala que se gestó en los últimos años arrastrando parche tras parche".

"Estamos caminando al lado de la hiperinflación y cualquier cisne negro de los que están transitando nos pueden poner en una situación peor", remarcó Jacobs en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal. En ese sentido, señaló que el último año hubo un gran nivel de improvisación, y que genera un desequilibrio mayúsculo en los precios relativos.

Además, sumó: "Hoy aparece el problema de la nafta, que es falta de manejo e imprevisión. Estamos en una situación muy peligrosa".

A su vez, se refirió al vencimiento del programa Precios Justos: "Cuando voy al súper, no se ven los Precios Justos y hay faltantes todo el tiempo; y vos no podes pedirle a una empresa que vaya a pérdida". Para lo cual, Jacobs determinó que la gente termina yendo a las tiendas de cercanía, donde el precio es real y, por lo cuál, también se determina la caída del salario.

Por último, observó: "La chance para que no haya una explosión y nos perjudiquemos más tiene que ver con la previsión y el equipo que conduzca la salida. Es muy importante que haya gente muy calificada para regularizar la situación y definir un programa macroeconómico. En la medida que sigamos improvisando, se sigue menospreciando la situación grave de la economía argentina".

"La propuesta del gobierno es llegar a las elecciones y todo va explotando así", determinó el economista.