CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Guillermo Francos: "Javier Milei conquistará la Presidencia de la Nación"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Guillermo Francos, eventual Ministro del Interior de Javier Milei, habló en CNN Radio sobre la actualidad de La Libertad Avanza, luego del apoyo público de Patricia Bullrich y Mauricio Macri: "Fue un apoyo a la fórmula de Javier Milei y Victoria Villarruel".

"Eso dio lugar a un reposicionamiento del electorado frente a este apoyo, y vemos con claridad cómo fue creciendo y reintegrándose los votantes en apoyo a Javier Milei", estableció Francos en comunicación con CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

Y enfatizó: "Nos sentimos confiados en que en esta segunda vuelta electoral, Javier Milei va a terminar conquistando la Presidencia de la Nación".

Respecto a la campaña, Francos adelantó que seguirá siendo parecida, "sabiendo que ahora solo competimos contra Massa, que es la continuidad del gobierno".

También descreyó: "No vemos que Macri tenga un rol protagónico en la campaña, él expresó una posición de su partido y de un sector importante de Juntos por el Cambio a la fórmula Milei-Villarruel. Él no está participando personalmente de la campaña porque el que la lleva adelante es Javier Milei".

Y recordó: "Esto es un apoyo unilateral que surgió el martes, luego de la reunión entre Milei, Macri y Bullrich. Ella expresó que en la segunda vuelta lo apoyaría y ambos se disculparon recíprocramente por los agravios y creyó que era más importante mostrar la imagen de apoyo para la segunda vuelta, ante la candidatura de Sergio Massa".

A su vez, remarcó que el líder libertario continúa planteando "los mismos temas y con la misma convicción". Y aclaró: "Las ideas que él tiene sobre dolarización y el corte de cuajo de la inflación la mantiene totalmente".

"La circunstancia ha hecho que en este último fin de semana, se expresara con crudeza los resultados de este desgobierno, y que Sergio Massa integra en principios desde la Cámara de Diputados y ahora como Ministro de Economía", puntualizó Francos, en relación a lo que comunicarán en los días restantes de campaña.

En este sentido, mencionó "una cantidad enorme de temas vinculados a esta misma imprevisión", como la falta de insumos en distintos sectores, la falta de ingreso de dólares y de combustibles en el país.

"Ya veníamos en una etapa de estancamiento y la economía se estanca aún más. Estamos viviendo momentos muy críticos", advirtió el eventual Ministro del Interior.

"Sergio Massa se muestra como algo distinto, pero está claro que formó parte de este gobierno y la Argentina está en una situación muy compleja", comentó Francos.

Y concluyó: "Hubo una eclosión esta semana con la falta de combustibles y que complicó el movimiento de todos los argentinos y sobre todo del sector productivo del agro, que está en pleno proceso de siembra. En este período de campaña vamos a mostrar las consecuencias de un desgobierno que ha durado un período de cuatro años".