CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad: "La normalidad en la Argentina es la crisis"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, habló en CNN Radio sobre los nuevos anuncios hacia los jubilados: "No es casualidad porque el Ministro de Economía, Sergio Massa, en forma perversa, usa la plata que le corresponde a los jubilados para hacer su campaña".

En comunicación con CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Semino señaló que el ajuste de la economía hacia los sectores más frágiles es brutal. En relación al anuncio de nuevos créditos, subrayó: "Los créditos se anuncian para jubilados que, en el 80% los usa la familia, y si los usa el jubilado es para pagar deuda. Lo significado es plata de ello y se da con intereses, y a su vez esa plata se extiende a trabajadores en actividad con la misma plata del sistema, por lo cual se desfinancia el sistema cada vez más".

Además agregó que estas medidas "encubren la miseria" de lo que hoy gana un jubilado. Y sumó: "La normalidad en la Argentina es la crisis y nos vamos acostumbrando diariamente a nuevas condiciones de vida. Hoy su haber es el más bajo de la historia argentina y el más bajo de Latinoamérica, salvo por Venezuela".

También informó: "Otra medida que se mencionó es que la actual moratoria se extiende hasta el 2025, es decir más allá de este gobierno. El próximo ajuste que tendrán será en diciembre, es decir que a una pérdida que tuvieron de 30 puntos a septiembre de este año habrá que sumarle la inflación de octubre y noviembre. Los ajustes reales por Ley de Movilidad que tuvieron, tienen un acumulado del 74,5% y hoy estamos en un acumulado de inflación que supera el 105%".

En tanto criticó el colapso en el sistema de salud y que afecta diariamente a miles de jubilados: "Por ejemplo, se dan a febrero turnos de patologías cardíacas y esto ya fue denunciado por todas las sociedades científicas".

Y concluyó: "Los actores políticos son silentes al respecto".