CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan Zabaleta: "La imagen de Martín Insaurralde en el yate fue una mierda"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham y exministro de Desarrollo Social de la Nación, dijo este jueves en CNN Radio que “la dirigencia política tiene que volver a generar empatía con la sociedad”, lanzó fuertes críticas a Javier Milei, apoyó a Sergio Massa y se diferenció del caso de Martín Insaurralde con un yate: “Fue un asco y una mierda”.

“Llegamos hasta acá habiendo generado este personaje que un día vende órganos, que otro día hay vouchers para la educación pública… Hay que explicarles a los argentinos donde los vamos a llevar”, expresó Juanchi Zabaleta en La Mañana de CNN en su visita al piso de la emisora.

Según el intendente, “ese laburo de Sergio Massa y la centralidad que tiene y siendo un ministro de economía con mucha inflación pone arriba de la mesa discusión de valores”.

En tanto, le explicó al conductor Nacho Girón que “la gente ve en Massa a un tipo que resuelve y te cuida el bolsillo. Laburé con él en el 2004 en la Anses”.

Además, aclaró: “Pónganle una ficha a Massa. Lo conocí en el 99 cuando fue diputado provincial. Es un militante del conurbano y un dirigente con autoridad política”.

La gestión del gobierno

“Está bien tomar decisiones límites para acompañar. No niego ser parte de este gobierno y no me hago el boludo. Si alguno cree que se puede desmarcar se equivoca. Es un gobierno que hizo muchas cosas buenas y no pudo poner eso en la opinión pública por los microfonazos”, lanzó Zabaleta, y confesó: “Lo decía en las reuniones de gabinete: ‘che, cortenlá’”.

“Fue un problemón (las internas del gobierno)”, resumió.

El silencio de Alberto Fernández y Cristina

Sobre la campaña de Unión por la Patria, con Massa en el eje y sin la presencia de Cristina ni de Alberto Fernández, Zabaleta explicó: “Hay que darle centralidad al candidato”. 

Balotaje presidencial

“No hay que sumar votos de unos y de otros. No es una cuenta tan directa. La crisis política también es una crisis dirigencial. No es una foto con 20 dirigentes”, aclaró, y consideró que “la dirigencia política tiene que volver a generar empatía con la sociedad”.

Su futuro en la política

Zabaleta, quien dejará de ser intendente de Hurlingham desde el 10 de diciembre, comentó: “Nunca voy a dejar la política, pero no necesito estar en una lista para militar. Soy vecino y amo Hurlingham. Me voy a poner un tallercito mecánico”.

El caso Insaurralde

“Fue un asco y una mierda. Tengo diferencias políticas desde hace un tiempo con él. Fue entre decepción y bronca. No somos todos lo mismo”, cerró.