Alfredo Cornejo, senador nacional y presidente del Interbloque de Senadores de JxC.

(CNN Radio Argentina) – Alfredo Cornejo, senador nacional por Juntos por el Cambio (JxC), gobernador electo en Mendoza y referente de la Unión Cívica Radical (UCR), habló este lunes por la mañana en CNN Radio, sobre el radicalismo de cara al balotaje: “La mirada de los dirigentes que quedamos afuera del ballotage es irrelevante”.

“Lo que nosotros opinemos no necesariamente van a hacer los votantes de Juntos por el Cambio y la ciudadanía opta por los dos que quedaron en la góndola”, estableció Cornejo en La Mañana de CNN, con Nacho Girón.

En ese sentido, si bien recomendó ir a votar, afirmó que no confía en ninguno de los dos candidatos porque no dan certidumbres. Y que decidirá su voto camino a la escuela.

“No me dieron bola cuando pedí el voto por Bullrich, ¿por qué lo voy a hacer por dos personas que no tengo confianza?”, inquirió el senador. Y subrayó que manifestarse públicamente lo compromete como dirigente.

“Como ciudadano, a la Argentina le hace falta un cambio en el modelo económico. Y como dirigente, tengo que aguantarme lo que la institucionalidad diga”, agregó.

Candidatos

Sobre el candidato de Unión por la Patria y actual Ministro de Economía, Sergio Massa, Cornejo afirmó conocerlo y que tiene “cero chances” de cambiar el modelo económico.

Respecto al candidato de La Libertad Avanza y actual diputado nacional, Javier Milei, delimitó que “la propensión a votarlo existe con o sin Macri”.

Sin embargo, adelantó que, en caso de alguno de ellos presente reformas que coincidan con su programa, las aprobarán. Y alentó: “Si fracasan, Juntos por el Cambio deberá ser la alternancia en 2 años”.

Referentes y JxC

A su vez, calificó como “irrelevante” el apoyo del ex presidente, Mauricio Macri, hacia la candidatura de Javier Milei.

Y habló sobre Gerardo Morales: “Es un eufemismo raro lo de Morales diciendo que va a hacer todo lo posible para que Milei no gane. Si él quiere decir públicamente que quiere votar a Massa, no veo cuál es el problema”.

Respecto a la coalición política, Cornejo remarcó que debería mantenerse unida y ser “el contrapeso a un gobierno de Milei o Massa”. También destacó que hoy cuentan con más peso que entre 2015 y 2019, que las posiciones de los dirigentes no los comprometen y denunció que existen esfuerzos por “demoler” al espacio político como alternancia.

“La mayoría de la gente que votó a Juntos por el Cambio tiene una propensión a votar a Milei”, observó. Y estableció que deben privilegiar la unión y no en la incorporación del líder libertario.

En clave de economía, Cornejo estipuló que no se sabe ni cuál será la moneda en diciembre. Y criticó: “Han demolido la moneda con un discurso berreta”.