CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Burnout: El 94% de los trabajadores argentinos sienten estrés laboral

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Carolina Molinaro, Head of Marketing the Jobint, habló este miércoles con CNN Radio sobre la última encuesta ‘Burnout 2023’ realizada por el portal Bumeran.

En Regreso CNN, la especialista señaló que “este año se detectó un valor llamativo porque un 94% de los argentinos que participaron de la encuesta dicen sufrir estrés laboral".

“En 2020 había un 88% pero se asociaba a la pandemia, en 2021 bajó al 80%, en el 2022 subió al 86% y este año el estrés laboral impactó en el 94% de las personas”, detalló.

Molinaro precisó que “Argentina lidera a nivel regional la mayor cantidad de personas que experimentan este síndrome”.

“La disconformidad con el empleo es uno de los factores que lleva a los trabajadores a sentir este síndrome. También a esto se suman situaciones negativas que atraviesan en el ámbito laboral como no sentirse motivado o el agotamiento”, destacó la especialista.

En esta línea, indicó que “todo esto se ve reflejado en el rendimiento y la productividad de los trabajadores”.

“El 85% de las personas de Recursos Humanos dicen que en sus trabajos hay personas que atraviesan este síndrome, pero todavía la empresa no toma medidas específicas”, subrayó.

Por último, Molinaro dijo que “en un contexto económico como el que vive Argentina, muchas compañías deben estar atravesando una situación no positiva y esto se ve reflejado en una generación de mayor estrés”.