CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gustavo Córdoba: “Massa no tendría ningún tipo de chances si en frente no estuviese Milei”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Córdoba, director de la consultora Zuban Córdoba & Asociados, dialogó este martes con CNN Radio sobre lo que dejó el debate presidencial de cara al balotaje del 19 de noviembre.

En contacto con Hernán Harris y María Areces en Al Fin y Al Cabo, Córdoba precisó que durante el debate “se vio un candidato muy entrenado como Sergio Massa contra alguien que decidió no prepararse porque Milei no tenía demasiados elementos para afrontar una discusión”.

“Cuando Massa comenzó con el ‘por sí o por no’, Milei podría haber contratacado, pero no lo pudo hacer”, destacó.

Para Gustavo Córdoba, con este contexto económico, “Massa no tendría ningún tipo de chances si en frente no estuviese Javier Milei. En cualquier lugar del mundo ningún gobierno que busca continuidad puede lograrlo en este contexto”.

“Evidentemente si Massa tendría que enfrentar otro candidato, tendría otra suerte. A 40 años del retorno a la democracia, quizás la oferta electoral no es del todo consistente con ese recuerdo”, remarcó.

Según señaló el especialista “hubo dos gobiernos de signos ideológicamente opuestos que no estuvieron a la altura de las expectativas económicas de la sociedad argentina y por eso Milei encarna tan fuertemente el voto bronca y en contra de la política”.

“El votante de Milei en el fondo está demandando políticas públicas de calidad, no está votando la destrucción del Estado como promulga Milei. Ahí hay un punto donde la política nunca encontró la manera de descifrar el desafío de Milei”, sostuvo Córdoba.

Por último, el director de la consultora Zuban Córdoba & Asociados, dijo que “en este contexto de paridad, cualquier mínima cosa que genere un corrimiento electoral puede tener un amplio impacto".