CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gustavo Marangoni, analista político: "Esta es una de las elecciones más intensas"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El analista político y Director de M&R Asociados, Gustavo Marangoni, analizó en CNN Radio la previa a la segunda vuelta electoral: "Es una de las elecciones más intensas y lo vimos en todo sentido estos días".

"El balotaje se convierte en un plebicito en contra de alguien, de acá al domingo la idea ya no es votame por mis virtudes, sino que es no se te ocurra votar al otro", remarcó Marangoni en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

En este punto, el especialista adelantó que habrá muchos estudios de esta elección y que habrá "para hacer dulce". Y explicó: "Por la performance de Milei, porque un Ministro de Economía en la situación actual llega a la final competitivo, porque la principal fuerza opositora tenía el penal sin arquero y se queda afuera sin la copa. En segundo lugar, hay un alto nivel de indecisos con un alto nivel de volatilidad".

Respecto a los que votaron por otra elección, observó que ahora deben elegir "de acuerdo a sus gustos, entre guatemala y guatepeor" Y sumó: "De allí que esto lo interpretan ambos búnkeres y por eso la campaña negativa, teñidas de miedo como el miedo al salto al vacío o al miedo a la continuidad".

A su vez, el analista se refirió al votante de Juntos por el Cambio: "Este todavía no es el momento para poder superarlo porque todavía dura el duelo. Si tu equipo queda afuera de la final, al verla se te revuelve el estómago".

Por último, Marangoni auguró que espera una buena concurrencia por parte del electorado y estableció: "A los argentinos nos encanta votar, nadie va a votar por miedo a que lo sancionen porque saben que la sanción no existe".

Y finalizó, respecto a la influencia del feriado largo: "No me parece adecuado que no se haya modificado el feriado, pero aún así hasta hace unos días el nivel de reservas era de 70 mil personas, que es muy bajo. Además hay un alto nivel de cancelaciones".